Página de inicio » Nacionales » Iglesia no debe trabajar de forma aislada, sino que debe existir unificada en Dios y en Romero: Fredy Sandoval
El sacerdote Fredy Sandoval, de la concertación de Monseñor Romero, celebra la eucaristía en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Iglesia no debe trabajar de forma aislada, sino que debe existir unificada en Dios y en Romero: Fredy Sandoval

@JoakinSalazar

Unidos en amor al prójimo, sales como una sola iglesia que lucha por la justicia social, tal como lo hiciera Monseñor Romero”, instó el Padre Fredy Sandoval a la población salvadoreña y feligresía para que exista unidad en todos los sectores sociales, para que abone a la lucha por la justicia social y los derechos igualitarios de todos los sectores.

A un año de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el párroco Sandoval cuestionó ¿qué es lo que ha cambiado la Iglesia en este primer año de beatificación? porque no ha cambiado, las diferencias y desigualdades siguen vigentes, por lo que hizo el llamado para que todos los salvadoreños se unifiquen, en nombre de Dios y de  Monseñor Romero.

“Me alegro que en la cripta tenemos vivo el pensamiento de Monseñor Romero que sigue Vivo entre nosotros, algunas expresiones; debemos generar una conciencia más cristiana, vamos a tener hoy un espíritu crítico en Dios”, dijo durante la homilía en la Cripta de Catedral Metropolitana.

Para el párroco, el auténtico cristiano es el que mantiene un acercamiento a Dios.

“La verdadera imagen de Dios no está separada de la realidad del ser humano, al contrario, Dios está en su pueblo, convive  con su pueblo; nosotros los seres humanos, debemos de apartarnos del -yo-, el yo y tu forma una persona que se llama un nosotros, Dios también es un nosotros”, agregó.

El padre Sandoval recordó la labor de Monseñor Romero, con los padres que eran acusado de políticos y guerrilleros, como líder de la iglesia salvadoreña unificó la iglesia, pese a la diferencias de pensamiento, siendo el mismo la voz del pueblo que previo al conflicto armado sufría embates de las desigualdades y violaciones a los derechos como humanos.

“Nosotros tenemos que dejarnos guiar de la palabra de Romero, para acercarnos a Dios, debemos ser por vocación llamados a ser voceros de la comunión, la Iglesia es instrumento de comunión, las iglesias no pueden, los movimientos cristianos no deber vivir aislados, sino que unidos como un sólo pueblo”, enfatizó.

“Ojalá tuviéramos Arzobispado que generara comunión entre el pueblo, por hoy no lo hay; hay discrepancias”, agregó.

“Romero vivió el drama de divisiones, debatió y dijo todo a favor de los pobres y necesitados, ojalá que esa trayectoria sirva  para que las iglesias, parroquias y movimientos de unificaran”, puntualizó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …