Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana ordena Presbíteros salvadoreños

Iglesia Luterana ordena Presbíteros salvadoreños

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Con el compromiso de predicar y enseñar la palabra de Dios en todos los rincones del país, El Sínodo Luterano Salvadoreño realizó esta tarde la Ordenación de tres Presbíteros y un diácono.

Ana Emely Chávez, Vilma López de Nájera y Rafael Menjívar fueron ordenados como sacerdotes de la Iglesia Luterana, mientras que Francisco García fue ordenado como Diácono.

La Iglesia Luterana, a diferencia de la Iglesia Católica, ordena a mujeres como sacerdotes, estos también ejercen y son líderes dentro de la comunidad.

La ahora presbítera Emily Chávez, que desde hoy será Pastora de la Iglesia Luterana en Jayaque, La Libertad, explicó que sigue creciendo la oportunidad para las mujeres de ejercer y liderar un Ministerio.

«En el aspecto cristiano hay que resaltar EL papel de la mujer en la Iglesia, a nivel nacional ya somos 20 mujeres ordenadas», dijo Chávez.

Un presbítero es una de las órdenes sacerdotales que otorgan las iglesias católica, ortodoxa y anglicana.  Sus funciones principales  son celebrar misa, anunciar el Evangelio, administrar los distintos sacramentos, excepto la confirmación,  y orientar espiritualmente a sus fieles.

De acuerdo a las autoridades de la Iglesia Luterana, a los nuevos Presbíteros se les asignará una Iglesia, para poder ejercer.

En cuanto al diácono es una persona que apoyará al Ministerio Luterano, además podrá apoyar las actividades de la Iglesia.

Para mañana, la Iglesia Luterana prevé realizar la Marcha por la Vida, que saldrá del Parque Cuscatlán y recorrerá las principales calles capitalinas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …