Página de inicio » Nacionales » Iglesia luterana desarrolla Día Nacional por la Juventud
La Iglesia Luterana realizó el Festival por la Paz en el marco del Día Nacional por la Juventud. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

Iglesia luterana desarrolla Día Nacional por la Juventud

Yanuario Gómez
@DiarioColatino

Como parte de la celebración de sus 46 años de existencia y como parte del Festival por la Paz, la Iglesia Luterana de El Salvador llevó a cabo el día nacional por la juventud luterana salvadoreña, con el objetivo de alejar a los jóvenes de la violencia. En el evento participaron niños de las cinco micro regiones de las 52 iglesias luteranas de El Salvador.

¨Lamentamos que muchos niños, niñas y adolescentes han caído en la tentación de participar en la violencia, se han organizado en estructuras delincuenciales, probablemente por no encontrar otro camino¨, dijo Medardo Gómez, obispo de la iglesia luterana salvadoreña.

El encuentro de jóvenes inició con la dedicación a Dios, por la mañana se desarrollaron actividades religiosas y para finalizar, los asistentes disfrutaron con la música de varios conjuntos musicales.

La iglesia luterana, en su afán por ayudar la juventud y brindarle espacios para desarrollarse sanamente, brinda talleres de cosmetología, pintura y mecánica, también provee recreación a través de la práctica de deportes como fútbol y basquetbol. Además, de organizar encuentros entre jóvenes para que se relacionen entre sí. El obispo lamenta la situación de inseguridad constante que vive el país con el agravante que no se tiene oportunidades reales de estudio, trabajo y recreación, por ello hace un llamado a los diferentes sectores para trabajar por la paz. “Queremos que se comprometan a trabajar por la paz, ya que es una tarea de todos a la cual nos sumamos, también queremos oportunidades reales para la formación, educación en todos los niveles y formas, acompañamiento técnico y financiero para el emprendedurismo juvenil, debemos crear artesanos de la paz”, advirtió.

El evento contó con la participación de al menos 300 jóvenes, a quienes parece una buena iniciativa ya que a través de la música, el arte y la pintura se alejan de la violencia. La Iglesia Luterana de El Salvador llevará a cabo varias actividades a lo largo de la semana como el día de la mujer, el jueves. El sábado habrá una gran marcha por la paz donde participará gente de todo el país, además de delegaciones de Estados Unidos y Europa.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …