Página de inicio » Nacionales » Iglesia Luterana celebra culto para bendecir a funcionarios

Iglesia Luterana celebra culto para bendecir a funcionarios

@BeatrizCoLatino

La iglesia Luterana Salvadoreña celebró ayer un culto especial para bendecir a los nuevos funcionarios del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, order que tomó posesión hace una semana.

El obispo Medardo Gómez aseguró que el nuevo gobierno tiene que enfrentar grandes retos para sacar adelante al país y por eso la actividad religiosa para bendecir su gestión.

“Hemos tenido la iniciativa de dar gracias este día por el gobierno y pedirle a Dios que los use como verdaderos instrumentos, para que se pueda construir un país la paz y la justicia”, explicó Gómez.

De acuerdo al obispo luterano, el nuevo gobierno tiene como principal reto la seguridad y el empleo.

“El país está lleno de problemas y se necesita gente de sabiduría” para enfrentarlos y superarlos, señaló.

El representante de la iglesia Luterana no descartó que las autoridades hagan su esfuerzo para erradicar los niveles de violencia y la tasa de homicidios que sobre pasa los 10 diarios.

Para el Luterano, no solo las pandillas están incidiendo en la violencia, sino también el crimen organizado, el narcotráfico y más reciente los grupos de exterminio como la “Sombra Negra”.

“La situación es grave. Nosotros como iglesia estamos participando en la iniciativa pastoral por la paz y estamos reunidas varias iglesias, porque la paz es un tema de concertación nacional”, advirtió.

A la actividad asistió el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Ángel Ibarra.

Gómez recordó que el día de ayer coincidió con el “Pentecostés”, y la importancia que tiene para iniciar un trabajo de oración y acción.

Asimismo, dijo que están entusiasmados porque el nuevo gobierno y su gabinete “está comprometido para trabajar a favor de los pobres”, aunque están claro que los problemas sociales son grandes y no será de forma inmediata que se resuelvan.

Antes del evento, la iglesia Luterana sentó su posición a favor de una reforma fiscal que pretende echar andar el nuevo gobierno, ya que el país necesita tener un crecimiento económico.

“Creo que son buenas las reformas tributarias que el gobierno está anunciando, están bien pensadas, porque no afectan a los pobres. Son tributos para la clase alta y rica”, señaló el obispo.

Los números indican que con las reformas el gobierno estaría recibiendo cerca de 60 millones de dólares que serán invertidos en temas sociales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …