web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Iglesia llama a feligresía a ratificar continuidad de los cambios sociales
Iglesia llama a feligresía a ratificar continuidad de los cambios sociales

Iglesia llama a feligresía a ratificar continuidad de los cambios sociales

@LauraCoLatino

Los cambios sociales deben ratificarse en las próximas elecciones presidenciales del 9 de marzo, order dijo ayer el sacerdote de la parroquia de Quezaltepeque, Carlos Vásquez, durante la misa dominical en la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En un llamado a la feligresía asistente a Catedral Metropolitana, Vásquez manifestó su  deseo de que florezcan los pensamientos y los objetivos de todo el país.

“Esperamos que las próximas elecciones se desarrollen de la mejor manera y que se ratifique  los logros que hasta ahora se tienen en proyectos sociales, como la entrega de uniformes y el vaso de leche”, apuntó.

El religioso  señaló que “el pueblo tiene que salir en los próximos días a ratificar el crecimiento y defender sus derechos”.

“Que salgan a votar, que reconozcan cómo el pueblo ha empezado a hacer la historia que merecía desde hace tiempo a través de su reivindicación, buscando superar sus atropellos históricos, la violación y muerte a la que fueron sometidos”, enfatizó Vásquez.

Asimismo, recordó el mensaje del Papa Francisco, quien la semana pasada habría apuntado que la única manera para asegurar proyectos asistenciales es “cambiando las estructuras que no le dan vida al pueblo”.

“En este tiempo de campaña es lógico que quienes con capaces del mal lo sacan al máximo, no estamos en un país en que se debe perseguir o buscar venganza, no importa si es periodo electoral, las autoridades deberían investigar”, finalizó el sacerdote, respecto a las últimas acciones contra directores de algunos medios de comunicación nacional.

Vásquez dijo que le parece lamentable que la vida humana  se ponga en riesgo por el simple hecho de resultados electorales. “La vida no está en oferta de riesgo y se respeta en cualquier momento”, afirmó.

En este sentido, pidió a la Fiscalía General de la República aplicar la ley como fuese conveniente. ”La ley es para dar vida pero al tergiversarla se convierte en un yugo que reprime, a una ley que no da vida, que no esperanzas, que no está hecha para la gente, sino para `proteger privilegios”, señaló. En tanto, dijo que con la continuidad de la oficina de tutela Legal del Arzobispado, la iglesia continúa con su labor para la defensa de los derechos humanos en el país.

“Estamos aquí para rechazar y combatir la miseria que permite la injusticia, nuestra feligresía aborrece la maldad, la mentira, el fraude, la blasfemia y las ofensas. Los cambios deben ratificarse”, finalizó el religioso.

8 Comentarios

  1. no esta mal hacer comentarios en esta etapa que se encuentra el país, solo que no he visto uno que haga saber en realidad injusticias como la pesadilla que viven las familias de las Azucenas en Quezaltepeque ha sabiendas de las autoridades.

    • Señor Don Santiago Zepeda: Con todo respeto le contesto de que son las personas afectadas las que tiene que poner las denuncias de cualquier cosa que le estè pasando o que les haya pasado; de lo contrario, nada pueden hacer las autoridades. Pues los funcionarios parten de la idea de que si nadie denuncia, es que nadie està siendo afectado. tenemos que hacerlo asì; de lo contrario, nadie nos va a ayudar ¡pues es tan difìcil adivinar!

      • Hola gracias por correspoder, El caso es que una empresa (Unilot, S:A de C.V ) a quien se le compro el inmueble no ha dado las escrituras respectivas, comentarle que ya existen denuncias, en los lugares indicados; Fiscalia, Procuraduria, D Protecccion al Consumidor, tambien conocen el caso las autoridades del municipio.

  2. Parece ser que los areneros son ya una especie en exitinciòn; ni las mentiras ni las calumnias les funcionaron ya
    Por eso debemos apoyar las obras sociales que el frente esta desarrollando: paquete escolar, vaso de leche, ciudad mujer,pensiòn para adultos

  3. Mario Guevara Callejas

    No soy del Frente, pero avaló sus propuestas.

  4. Que diferencia escuchar a este sacerdote; pues si tu escuchas a Monseñor ALAS te das cuenta que es una “ala” de ARENA, al igual que los otros adeptos, ANEP, TCS….Por el bien del país es necesario que los cambios continuen.

  5. Me parece bien el llamado, si nos quedamos en casa pensando que ya todo está ganado, otros pueden aprovecharse de eso. Así que todos a Votar por el FMLN: el 9 de marzo.

    • Doncalerio, que nadie se confié y todos a salir a votar el 9 de Marzo y que invite dos o tres personas más.

A %d blogueros les gusta esto: