Página de inicio » Nacionales » Iglesia conmemora el Cuerpo de Cristo

Iglesia conmemora el Cuerpo de Cristo

@caricheop

La Iglesia Católica de El Salvador celebró el Corpus Christi o Cuerpo de Cristo con una procesión que recorrió las principales calles del centro capitalino desde Catedral Metropolitana hasta la Basílica Sagrado Corazón.

Monseñor José Luis Escobar Alas explicó que está celebración es una solemnidad en toda la iglesia que a veces se hace jueves, clinic pero también se puede hacer domingo para que más personas puedan asistir.  “Lo que celebramos es la fiesta del cuerpo y sangre del señor, cialis qué quiere decir que Cristo se ha quedado presente en medio de nosotros, hospital en nuestra hostia Santa ahora, bien cuando comulgamos el cuerpo y la Sangre de Cristo nos hacemos uno con él”, comentó.

“Yo decía en la Santa Misa que eso nos hace comprometernos con una vida más justa, más solidaria y auténticamente evangélica a imitación de los santos y de Monseñor Romero. Debemos vivir la Eucaristía, con ese compromiso social, porque todos somos hermanos, el hecho de comulgar el Cuerpo de Cristo reconociendo al hermano, por eso no podemos tratarlo mal”, dijo Alas.

El jerarca católico consideró que “un verdadero cristiano muestra su amor por el prójimo”, acá reflexionó sobre los datos de homicidios en las últimas semanas que han tenido una baja del 50%. “Aunque, si hay amor por el prójimo deberían de llegar acero”, aseveró.

También consideró importante el apoyo obtenido por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén con la aprobación de los $152 millones  que serán utilizados en la aplicación de las Medidas Extraordinarias. Sin embargo, aclaró que no todo puede ser represión del delito, “deben existir otras medidas para apoyar la marginación, para trabajar con la inserción de los privados de los libertad y mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños”, afirmó Alas.

La celebración del Cuerpo de Cristo  se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostes, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …