Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica respeta fallo de la Sala de lo Constitucional sobre Funes y Parlacen

Iglesia Católica respeta fallo de la Sala de lo Constitucional sobre Funes y Parlacen

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El Arzobispo de San Salvador, purchase Monseñor José Luis Escobar Alas, reiteró el respeto al fallo emitido por la Sala de lo Constitucional, al referirse a la resolución que declara ilegal el nombramiento del expresidente Mauricio Funes, como diputado del Parlacen; “dejo eso a los (abogados) constitucionalistas”, afirmó.

No obstante, reconoció el desempeño democrático del exmandatario, al aportar de forma contundente el respeto a los marcos jurídicos de la nación.

“Debemos reconocer que unos de los logros más grandes de este gobierno del señor Mauricio Funes fue la independencia de poderes del Estado, que cada uno de esos poderes funcionara como debía funcionar y eso redundó en beneficio de la sociedad”, opinó.

En cuanto a una posible revancha por parte de la Asamblea Legislativa, contra la Sala de lo Constitucional por el veredicto emitido, el Jerarca de la Iglesia Católica consideró que no era posible un escenario de esa naturaleza.

“Es natural, ante la sentencia de un tribunal siempre habrá personas que no estén de acuerdo, porque se define en dos partes en contienda, pero una venganza no sería beneficioso para nadie, lo importante es vivir el Estado de Derecho”, acotó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …