Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica pide a oposición “no llevar al país al impago”
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, hace un llamado a la oposición política arenera a no propiciar el impago y le pide la aprobación de los mil docientos millones que necesita el GOES. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Iglesia Católica pide a oposición “no llevar al país al impago”

@OscarCoLatino

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, instó a la derecha política del país a “no llevar al país al impago”, esto por considerar que una situación así conllevaría consecuencias “nefastas” para la mayor parte de salvadoreños.

Para el jerarca de la iglesia católica en el país, “el país se encamina al impago”, situación que debe de evitarse para no afectar a la mayoría de la población. “El sufrimiento principal será para los más pobres”, agregó.

“Son los políticos los que tienen la palabra, quiero pedir a la oposición que no lleve al país al impago eso sería muy grave, sería injusto”, dijo el religioso al argumentar que el país no puede continuar con la dinámica económica actual.

Para el religioso, es bueno que el partido ARENA exija condiciones, entre ellas transparencia en el uso de los recursos económicos, pero “no significa que un partido pueda llevar al país al impago, eso no puede ser, no es responsable, es injusto”, argumentó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …