Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica exhorta a trabajar por eliminar la violencia y resolver los problemas que enfrenta el país

Iglesia católica exhorta a trabajar por eliminar la violencia y resolver los problemas que enfrenta el país

@AlmaCoLatino

 

Durante la solemne misa celebrada en el atrio de Catedral Metropolitana, no rx con la cual se pone fin a las actividades religiosas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, view el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas dijo que en estos momentos el nivel de auto destrucción que se vive en el país es muy alto, lo cual amenaza con el hundimiento nacional, e hizo un llamado a trabajar por el cese de la violencia.

 

“Estamos a punto de ser lo que se llama un Estado fallido, nuestra situación es en verdad preocupante, debemos clamar con fe al Divino Salvador del Mundo y ciertamente no seremos defraudados”, señaló el religioso.

 

A la vez, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad, tanto a gobernantes como la ciudadanía a hacer un alto en la vida, para reflexionar cómo actuar con las víctimas de la violencia y los que sufren por la criminalidad.

 

Asimismo, la Conferencia Episcopal de El Salvador mediante un comunicado indicó que el pueblo ya no soporta tanta muerte violenta, extorsiones y otras formas de violencia, razón por la que eleva plegarias para el cese de la violencia en el país. Aunque enfatizó en la necesidad de la educación desde el hogar  y la escuela.

 

Ante estos señalamientos el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien asistió a los actos religiosos, afirmó que este es un mensaje de esperanza, fe y compromiso, importante para la Nación.

 

“Está el compromiso de trabajar juntos con todos los sectores, y el Gobierno, para disminuir las extorsiones, terminar con el crimen, llevar tranquilidad a las familias, trabajar en valores en las escuelas, trabajar con la comunidad… es una esperanza”, comentó el mandatario.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …