web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Iglesia Católica dice respetar fallo de la Sala de lo Constitucional
Iglesia Católica dice respetar fallo  de la Sala de lo Constitucional

Iglesia Católica dice respetar fallo de la Sala de lo Constitucional

@GloriaCoLatino

El Arzobispo de San Salvador, viagra Monseñor José Luis Escobar Alas reiteró que respeta al fallo emitido por la Sala de lo Constitucional, prescription al referirse a la resolución que declara ilegal, el nombramiento del ex presidente Mauricio Funes, como diputado del PARLACEN. “Dejo eso a los (abogados) constitucionalistas”, afirmó

No obstante, reconoció el desempeño  democrático del ex presidente, Mauricio Funes al aportar de forma contundente el respeto a los marcos jurídicos de la nación.

“Debemos reconocer uno de los logros más grandes de este gobierno del Señor Mauricio Funes fue la independencia de poderes del Estado, que cada uno de esos poderes funcionara como debía funcionar y eso redundó en beneficio de la sociedad”, opinó.

En cuanto a una posible respuesta por parte de la Asamblea Legislativa, contra la Sala de lo Constitucional por el veredicto emitido, el Jerarca de la Iglesia Católica consideró que no era posible un escenario de esa naturaleza.

“Es natural, ante la sentencia de un tribunal siempre habrá personas que no estén de acuerdo, porque se define en dos partes en contienda, pero una venganza no sería beneficioso para nadie, lo importante es vivir el Estado de Derecho”, acotó.

Niñez migrante

“Este no es un tema nuevo, pero nos preocupa de sobremanera”, dijo el Arzobispo Escobar Alas, al hablar de la crisis que ha surgido con la niñez migrante procedente de Centroamérica y México hacia Estados Unidos.

“La niñez es la parte más sensible de toda sociedad  y tienen todo derecho para que los adultos les protejamos, este fenómeno tiene muchas ópticas y quiero verlo del lado positivo, de pensar que es la oportunidad que tenemos para garantizar el buen trato a los niños que sufren este fenómeno desde las autoridades, para que ya no sufran ese calvario”, dijo.

Conferencia Episcopal  apoyará proceso de pacificación

El Pastor de la Grey Católica reiteró el compromiso de la Conferencia Episcopal salvadoreña en el proceso de pacificación entre pandillas y mejorar la seguridad de  la sociedad salvadoreña.

“Vamos aportar lo mejor de nuestra parte, para que este fenómeno tan cruel, tan injusto se supere que afecta a todos y especialmente a las personas que viven en lugares más vulnerables;  hemos iniciado nuestra participación y estamos interesados en apoyar al gobierno que tiene buena voluntad y transparencia”, reflexionó.

Sobre el proceso de la tregua, agregó que faltó la unión de la Iglesia Católica, ya que Monseñor Fabio Colindres participó de forma personal en el proceso, pero reconocían sus aportes y su integridad moral en ese proceso.

Hogar de niños Vito Guarato

El pasado 3 de julio, la Arquidiócesis de San Salvador y la Junta Directiva de la Asociación Padre Vito Guarato, llegaron a acuerdo para la modificación de los estatutos de la obra de asistencia social a niños y niñas con minusvalía que fueron abandonados.

Monseñor Escobar Alas dio su beneplácito por la vinculación jurídica que tendrá con la Iglesia Católica, ya que fue fundada por el Padre Vito Guarato, no obstante, enfrentaron cuatro meses de debate para definir la administración de la obra.

“Para que este acuerdo surta efecto es necesario que la próxima asamblea general de la Asociación Vito Guarato los socios aprueben la modificación de los estatutos, por eso pedimos el voto de todos para ratificar la reforma”, anunció el Arzobispo.

3 Comentarios

  1. Monsenor Escobar Alas reconoce que Funes logro algo muy importante, mantener la independencia de poderes juridicos. Pero Monsenor tambien tiene sus limites, que no lo dejan identificar lo que el lector ERASTO ha mencionado, que los magistrados de la CSJ quieren gobernar por defacto! No quiero comparar entre Monsenor Escobar Alas y Santo Romero, pero hay que decir las cosas como realmente son!!!!

  2. todo eso de la sala conticional, todos sabemos que es puro ataque de los ricos de este pais y su partido ARENA, contra Funes; por haberles pelado bien la cara ante el pueblo, por todas sus malandrianadas de parte de ex presidente Funes. no se ande con con rodeos senor arzobispo el pan pan y al vino vino Punto.

  3. NOS AGRADA VER QUE se reconoce la labor del HONORABLE Ex-PTE. FUNES de parte de el sr. Monseñor Alas cuando dice””””DEBEMOS RECONOCERLE UNO DE LOS LOGROS MAS GRANDES DE SU GBNO. CUANDO FUE LA INDEPENDENCIA DE PODERES
    DEL ESTADO PARA QUE C/U FUNCIONE COMO DEBE FUNCIONAR PORQUE ESTO REDUNDO EN LA SOCIEDAD SALV.””” pero no es facil que esto continue por que ya se vio de un principio que la CSJ quiere probar fuerza con el PODER EJECUTIVO que quien puede aun mandar
    y esto es lo que la sociedad salvadoreña tiene que comprender que en una Nacion no puede ser mandada por dos PODERES por que uno puede ser defacto y el otro por votacion.Sabemos que la CSJ tien problemas ya de credibilidad ante los 6 MILLONES de la POBLACION salvadoreña por las equivocaciones que han cometido con sus disque inconstitucionalidades ya que el mismo personaje
    que ha comandado estas aberraciones como Pte. PROVICIONAL del la CSJ sr. florentin ha declarado que han cometido errores tambien de humanos en esas inconstitucionalidades contra per
    sonas e Instituciones del Estado pero siempre tienen que reconocer que han violentado derechos tambien y en esto hay repercusiones .Que tome en cuenta este personage lo que se entiende de lo que dice el Mñr. ALAS que no es valido ante el humano ni ante DIOS TODO AQUELLO QUE SE HAGA COMO VENGANZA, es para Ud. tambien sr. florentin la LEY DIVINA ES PAREJA .

A %d blogueros les gusta esto: