Página de inicio » Nacionales » Iglesia Católica centroamericana preocupada por situación de TPS

Iglesia Católica centroamericana preocupada por situación de TPS

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas informó que esta semana se reunirá con el secretariado episcopal de América Central y Panamá en San Salvador, con la finalidad de abordar el tema migratorio, especialmente por los más de 195 mil compatriotas que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS). El religioso pidió se siga extendiendo dicho programa de protección temporal hasta posibilitarles a los compatriotas la regularización de su situación migratoria. “Expresamos a nuestros hermanos migrantes acogidos al TPS toda nuestra solidaridad y apoyo, a la vez que hacemos un llamado a las autoridades de Estados Unidos a que reconozcan y valoren el gran aporte de esas personas a la sociedad estadounidense, con su trabajo honesto y noble que por años han realizado”, expresó.

La semana pasada monseñor Escobar Alas se reunió con el canciller Hugo Martínez para conocer los esfuerzos emprendidos por el Gobierno salvadoreño, con el objetivo de obtener una alternativa en beneficio de los compatriotas bajo el TPS.

Escobar Alas aseguró que trabajarán al igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores y los diputados de la Asamblea Legislativa en el tema de migración. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ha programado para la primera semana de diciembre la próxima visita a los congresistas estadounidenses, con el fin de encontrar una alternativa a favor de los migrantes con TPS.

La visita forma parte de la tercera fase de estrategia integral en el ámbito migratorio, con la cual se busca el fortalecimiento de cabildeo ante el Congreso del país norteamericano para cambiar el estatus temporal de los connacionales a uno permanente, “especialmente en los circuitos sexto y noveno de los Estados Unidos”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …