Página de inicio » Nacionales » IES-ANSP y UFG fortalecen relaciones para docencia e investigación

IES-ANSP y UFG fortalecen relaciones para docencia e investigación

@JoakinSalazar

Fortalecimiento de las instituciones y sus funciones en docencia, investigación y proyección social es el principal objeto de la firma del convenio entre la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y el Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (IES – ANSP), suscrito por los representantes legales de ambas entidades de estudio.
El Convenio de cooperación fue suscrito por el rector y representante Legal de la Universidad, Mario Antonio Ruiz Ramírez, y el también rector de la Academia, Jaime Martínez Ventura, con el que buscan establecer las bases para las relaciones de cooperación orientadas al fortalecimiento social en áreas afines entre la UFG y el IES-ANSP.
De igual manera, este convenio pretende impulsar la ejecución, en forma conjunta, de eventos, programas de capacitación, actividades académicas y de investigación, además de generar y promover la participación de docentes, investigadores, estudiantes, administrativos y directivos en actividades académicas y de investigación, así como formular y desarrollar programas y proyectos de investigación, proyección social y asistencia técnica.
Jaime Martínez, Rector del IES – ANSP, afirmó que también realizarán intercambios de experiencias e información educativa vinculados a los proyectos ejecutados de ambas entidades.
Además, efectuar publicaciones conjuntas de interés entre las partes, en revistas indexadas y medios virtuales de acuerdo a los parámetros establecidos por las dos instituciones y su acceso y uso interinstitucional cuando sea posible de las bases de datos científicas internacionales como bibliotecas, redes académicas y de investigación por parte de los docentes, investigadores, estudiantes, administrativos y directivos en temáticas que compartan.
“El hecho que las universidades estén entrando más al tema de la seguridad eso me deja muy sorprendido, porque 20 años atrás el tema de seguridad nunca fue de interés, siempre se ha buscado estudiar en las fuerzas militares, pero nunca la policía ha sido objeto de estudio. Me alegra saber que hoy se están abriendo estas oportunidades, sobre todo si la ANSP es un plus para ustedes como Universidad”, dijo Martínez.
“Como Instituto de Educación Superior se complementa el esfuerzo, de proyección social, no solo de educación de alto estándar, sino también el funcionamiento del nivel universitario o de nivel superior ahí estamos siempre”.
Mientras que para los estudiantes universitarios de la UFG, egresados, no egresados y estudiantes de postgrados de las diferentes carreras podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales, en programas o proyectos del IES-ANSP.
De igual manera, realizar proyectos conjuntos de investigación científica y mejoramiento de programas de capacitación sobre las áreas y temas de interés de las partes, así como propiciar condiciones que posibiliten el intercambio en actividades académicas. El Rector de la UFG, Mario Ruiz, ex también miembro del Consejo Académico de la ANSP, recordó el legado de Oscar Antonio Fernández, fallecido en septiembre pasado, para la entidad.

Asimismo, reconoció que este convenio es un avance que permitirá altos niveles de cooperación “vamos hacer investigaciones conjuntamente, especialmente en el tema de seguridad, que debe ser uno de los temas más importantes del país”, dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …