Página de inicio » Suplemento Deportivo » Icardi mantiene al Inter en el segundo lugar de la Serie A
Mauro Icardi marcó los tres goles con los que el Inter se impuso 3-2 al Mila. Foto Diario Co Latino/Inter

Icardi mantiene al Inter en el segundo lugar de la Serie A

Roma/dpa

No era el derby más esperado, pero el duelo entre el Inter y el Milan no decepcionó: hubo goles, emociones e intensidad en el clásico que el equipo de Luciano Spalletti ganó con un “hat-trick” del argentino Mauro Icardi, en la octava jornada de la Liga italiana de fútbol.

Al 28’, al 63’ y, de penal, al 90’, Icardi apareció para dar un triunfo vital al Inter, que ahora ocupa el segundo lugar de la Serie A con 22 puntos, a solo dos del líder Napoli, que el sábado venció a la Roma 1-0. La Juventus, que ese mismo día perdió 2-1 contra la Lazio, es tercera con 19 unidades.

El Milan, por su parte, no encontró la victoria que tanto le urgía y flota en la mitad de la tabla con 12 unidades.

“No sé si dormiré esta noche. Un ‘hat-trick’ en un derby es algo especial. Estamos felices de estar donde estamos”, dijo el delantero argentino tras el partido.

En el Giuseppe Meazza, el lateral Antonio Candreva rompió un partido muy táctico para llegar, a los 13’, con un remate que se estrelló en el palo, antes de servir a Icardi en su primera celebración del día, unos minutos más tarde.

Ya en el segundo tiempo, el argentino volvió a anotar cuando recibió un centro quirúrgico de Ivan Perisic, con un Leonardo Bonucci mal ubicado. El Milan, que había empatado transitoriamente a los 56’ con gol de de Suso, iba siempre a remolque.

Y pese a que Giacomo Bonaventura igualó a menos de diez minutos para el final, fue Icardi quien tuvo la última palabra del encuentro, aunque esta vez de penal, después de que Danilo D’Ambrosio fuera derribado dentro del área.

Más temprano, la Sampdoria logró una valiosa victoria por 3-1 en su visita al Atalanta y alcanzó el sexto lugar de la tabla, mientras que el Bologna obtuvo un ajustado triunfo 2-1 sobre el Spal.

Así, tanto la Sampdoria como el Bologna tienen 14 puntos, pero el equipo genovés es sexto por mejor diferencia de goles.

El colombiano Duván Zapata igualó a los 56’ para la Sampdoria, después de que Bryan Cristante abriera el marcador para la visita. Gianluca Caprari y Karol Linetty, que ingresaron desde el banco, decretaron en menos de 20 minutos (56’ y 68’) el 3-1 final.

En el derby de Bologna, los locales se fueron en ventaja con Andrea Poli (30’) y aumentaron, ya en el segundo tiempo, con un tanto de Bartosz Salamon (49’). El Spal descontó cerca del final (88’) por intermedio de Mirko Antenucci.

El Genoa, entretanto, obtuvo su primera victoria al derrotar como visitante 3-2 al Cagliari, mientras que el Sassuolo y el Chievo empataron sin goles.

El Torino salvó un empate 2-2 en campo del Crotone con un cabezazo de Lorenzo De Silvestri en el descuento y se ubica en el octavo lugar con 13 unidades.

En otro encuentro, un inspirado Cyril Thereau firmó un doblete para que la Fiorentina ganara 2-1 ante el Udinese.

El delantero francés le marcó a su ex equipo a los 28’ y a los 57’, antes de que el brasileño Samir pusiera suspenso (72’) al final del duelo.

La “Viola” se ubica en el undécimo lugar con 10 puntos, mientras que el Udinese, con cuatro unidades menos, ocupa el puesto 13 de la tabla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …