Página de inicio » Nacionales » “Hoy vivimos en una sociedad donde ignoramos a los demás”: Mauricio Merino

“Hoy vivimos en una sociedad donde ignoramos a los demás”: Mauricio Merino

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Mauricio Merino, sacerdote de la Parroquia El Rosario, departamento de San Vicente, presidió la eucaristía de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana, donde manifestó la necesidad de dejar la indiferencia ante las injusticias y desigualdades en la sociedad.

“Hoy vivimos en una sociedad donde fácilmente ignoramos a los demás, a los marginados, a los excluidos”, expresó.

Merino lamentó esto, pues consideró que las personas son quienes tienen la capacidad y el deber de generar un nuevo modelo social, que esté enfocado en la inclusión y respeto de la vida humana sin ninguna distinción.

“La construcción de un nuevo modelo depende de nosotros, no podemos ignorar una sociedad donde haya desigualdades, violencia, injusticias, corrupción y otros anti valores sociales”, agregó.

En los últimos meses se han conocido diferentes situaciones que reflejan que en el país estas cosas persisten, como la corrupción y el más reciente caso del ex presidente Elías Antonio Saca y tres personas más, a quienes se les acusa de varios delitos como enriquecimiento ilícito.

Además, la violencia en el país continúa generando luto y dolor en varias familias salvadoreñas, sin embargo, Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, ha reafirmado en muchas ocasiones que siguen tomando medidas para erradicar los problemas de seguridad.

Ante esto, Merino invitó a la población en general a comprometerse en también ser colaboradores para erradicar estos problemas con los que El Salvador ha venido lidiando desde años atrás.

Por otra parte, el sacerdote enfatizó que la palabra de Dios debe transformar la realidad en la que vivimos, así como Monseñor Romero afirmaba en sus homilías.

“Estamos llamados a descubrir esos signos que nos dice la palabra de Dios, ya que esta palabra debe ser transformadora en nuestras realidades”, señaló.

“Es necesario promover la labor de Monseñor Romero para que sea conocida en el país y no sólo se quede en esta cripta, ni mucho menos en los discursos políticos, ni tampoco para usarla como mercancías e intereses particulares”, agregó.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …