Página de inicio » Nacionales » “Hasta hoy no ha habido un candidato que supere a la bandera del FMLN”: Medardo González
Medardo González insta a la militancia del FMLN a tener confianza en el instituto político para ganar nuevamente la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

“Hasta hoy no ha habido un candidato que supere a la bandera del FMLN”: Medardo González

@OscarCoLatino

La base fundamental de la victoria de la alcaldía municipal de San Salvador en el 2015 fue la bandera del FMLN, así sigue siendo, hasta hoy no ha habido un candidato que supere a la bandera del FMLN”, externó Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al referirse a la posible expulsión del partido de izquierda del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

González instó a la militancia del FMLN a “tener confianza en nuestro partido, vamos a salir de está situación. Debemos de confiar de que vamos a salir lo más pronto posible de está situación”.

La relación entre el FMLN y el alcalde pasa por momentos difíciles debido a críticas expresadas por Bukele, por lo que González cuestionó cómo el FMLN podría tener un candidato a alcalde que afirme que el partido es igual al principal partido de oposición o que diga que ambas fuerzas políticas son corruptas.

“Ese tipo de expresiones las he escuchado de funcionarios del partido ARENA, ahora lo escucho del alcalde. ¿Cómo es posible que nuestro candidato venga a acusarnos? ¿Para qué ARENA si tengo a Nayib Bukele, para qué un enemigo si tengo a este amigo?”, cuestionó González.

El secretario general del FMLN consideró que las críticas del alcalde no solo tuvieron eco en el partido, sino también en los más de un millón 200 mil personas que votaron por el partido de izquierda en la pasada elección presidencial.

De igual forma, el dirigente político comentó que la relación entre el partido de izquierda y el alcalde capitalino es “la más baja que hemos tenido”. El secretario general del FMLN indicó que en el Tribunal de Ética del partido existen dos procesos en contra del alcalde, uno iniciado por la secretaría departamental con el respaldo de las 19 secretarías municipales y otro por la síndico Xochilt Marchelli.

“Espero que está situación sea tratada con la celeridad del caso, porque estamos en un período de campaña política, tenemos una situación en el país y no podemos estar distraídos en este tipo de asuntos internos”, argumentó el secretario general del FMLN.

En cuanto a las críticas hechas por el alcalde capitalino, el máximo dirigente del FMLN aseguró que el partido de izquierda está abierto a las mismas, sin embargo, consideró lo expresado por el edil como parte de los argumentos de la oposición.

Asimismo, González dijo que la situación del alcalde con el partido político es producto del roce que tuvo con la síndico municipal.

“Lo que sucede es una agresión verbal por parte del alcalde, hay una agresión. En el FMLN antes de que nos constituyéramos como partido político, practicábamos una relación de igualdad entre hombres y mujeres, siempre tuvimos claro que no podíamos reproducir estos vicios en los que el género masculino utiliza la violencia”, afirmó el dirigente del FMLN.

González enfatizó en que una situación de agresión en contra de la mujer puede llegar dentro del FMLN a la expulsión del militante que la haya cometido.

Las declaraciones del secretario general del FMLN fueron retomadas del espacio de entrevista de Noticiero Hechos, transmitido por canal 12.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …