Página de inicio » Nacionales » Hoy inicia IV Feria de la Transparencia

Hoy inicia IV Feria de la Transparencia

Transparencia Activa

La subsecretaria de Transparencia y Anticorrupción, click cialis Aurora Cubías, treatment afirmó que la feria constituye un elemento importante en la divulgación del derecho de acceso a la información, ya que acerca las instituciones a la población. Los asistentes podrán conocer los servicios que brindan y el manejo de los recursos públicos, así como tendrán la oportunidad de exponer sus quejas y denuncias por malos servicios recibidos o por actos indebidos detectados.

La actividad se desarrolló en el parque Daniel Hernández, de la ciudad de Santa Tecla, La Libertad y contó con la presencia de las Oficinas de Información y Respuesta (OIR) y Unidades de Acceso a la Información Pública (UAIP) de 80 instituciones gubernamentales, entre ministerios, autónomas, alcaldías, otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Los asistentes podían solicitar, en cada uno de los stand de las instituciones participantes, información referente a los servicios que brindan y al manejo de los recursos públicos, así como tendrán la oportunidad de exponer sus quejas y denuncias por malos servicios recibidos o por actos indebidos detectados.

La Subsecretaría inició con esta actividad en diciembre de 2012 en el parque La Concordia, del departamento de Ahuachapán; luego, en el centro de San Salvador en mayo de 2013; y, la última en realizarse fue en diciembre pasado en Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

En la primera feria, 40 entidades de gobierno participaron acercando los servicios de acceso a la información a la población del lugar. “Las desarrollamos en el ánimo de fortalecer la cultura de la transparencia y se involucran las instituciones públicas mostrando no solo las oficinas de acceso con que cuentan, sino todos los esfuerzos que en esta materia desarrollan”, dijo la funcionaria. Añadió que esta actividad forma parte del compromiso gubernamental por poner a disposición de la gente y de las nuevas generaciones la información que se produce.

La feria junto a las rendiciones de cuentas, la contraloría social, la transparencia fiscal, los pactos de integridad y el acercamiento de los servicios públicos a través de las herramientas tecnológicas, son parte de las iniciativas impulsadas por la administración del presidente Mauricio Funes para asegurar la participación ciudadana, la instauración de la cultura de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …