web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » “Hoy cierro mi ciclo como presidente, no como político y ciudadano”: Mauricio Funes

“Hoy cierro mi ciclo como presidente, no como político y ciudadano”: Mauricio Funes

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

A pocas horas de entregar la banda presidencial al presidente electo, pilule  Salvador Sánchez Cerén, buy el aún presidente Constitucional de El Salvador, Mauricio Funes, asistió como cada sábado a su programa
“Conversando con el Presidente”, sólo que en esta ocasión para su última intervención.

“Esta día cierro mi ciclo como presidente, pero no como político y ciudadano”, expresó el mandatario en la emisión 95 del programa radial y televisivo, que cada sábado a cada mediodía acaparó la atención de
diferentes sectores populares y hasta la de sus detractores.

Asimismo, catalogó este 31 de marzo como un día “especial”,  porque es el último día que llevo a cabo este programa, el cual aseguró fue una “trinchera” desde la cual defendió los logros de este gobierno y los
hizo visibles”.

Del mismo modo, el mandatario expresó que este programa se convirtió en un “foro de denuncia de los actos de corrupción que caracterizaron a los gobiernos  ARENA”, denuncias que –opinó- ”han molestado e inquietado a personas poderosas del país”.

Además, el presidente Funes calificó como irresponsables las publicaciones periodísticas de algunos medios como el periódico digital El Faro y El Diario de Hoy, en las que señalan que el mandatario usó su gestión para enriquecerse y pagar favores a algunos empresarios.

“No es cierto que yo entré al Gobierno sin bienes y ahora salgo con propiedades y autos de lujo”, aseveró el jefe de Estado, quien señaló que estas publicaciones en su contra parecen “una revancha”.

Detrás de la investigación de El Faro está la molestia de su director por el involucramiento en el caso CEL-Enel”, resaltó. En este contexto, el mandatario señaló que el bloqueo para juramentarse como  diputado del Parlamento Centroamericano “es un desquite” por el destape de emblemáticos casos de corrupción como el antes mencionado.

En tanto, el jefe de Estado dijo estar seguro que el próximo gobierno continuará con la práctica que desarrolló en su mandato, de enterrar el sistema patrimonialista que imperaba en el país. 

“El presidente  Salvador Sánchez Cerén se dedicará a buscar unidad nacional… y el expresidente Funes seguirá destapando la corrupción”, aseveró.

Un comentario

  1. Presidente Funes, es cierto que no ha estado en la guerra ni ha sido militante del frente, yo tampoco, pero a traves de usted el frente llego a donde yo queria que llegara, a la casa de la escalon y a la de la alameda, a partir de mañana con mas propiedad, y usted tambien ha puesto a la derecha en evidencia de lo que son buenos para hacer,buscar mas el dinero de cualquier manera.Seguimos todos hacia adelante,con esperanza, y haciendo nuestra labor poco a poco.Que Dios bendiga el trabajo de los que quieren el bien comun.

A %d blogueros les gusta esto: