Página de inicio » Nacionales » Howard Cotto: “La acción ciudadana ha sido importante para ubicar a pandilleros peligrosos”
El director de la PNC Howard Cotto y el ministro de justicia y seguridad Mauricio Ramirez Landaverde en la entrevista El Salvador Ahora. Foto Diario Co Latino.

Howard Cotto: “La acción ciudadana ha sido importante para ubicar a pandilleros peligrosos”

@DiarioCoLatino

El director de la Policía Nacional Civil, viagra Howard Cotto, dijo que la población ha contribuido para la captura de pandilleros peligrosos y que conforman la lista de los 100 más buscados por las autoridades de seguridad y justicia.

“La acción ciudadana ha sido importante para ubicar a pandilleros peligrosos y así garantizar seguridad en barrios y colonias”, dijo el director de la PNC durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmiten Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Cotto confirmó que han capturado 12 pandilleros de los más buscados, y que 4 han fallecido productos de intercambio de disparos con miembros de la policía y Fuerza Armada.

“De los 100 más buscados, 12 han sido capturados y 4 han fallecido”, informó el titular de la PNC.

El funcionario también dijo que los últimos dos capturados implicados en el asesinato de los 11 trabajadores en San Juan Opico, fue producto de la denuncia ciudadana.

“Participaron 14 sujetos en el asesinato de los 11 trabajadores. Hemos capturado a la mayoría de ellos. Tenemos cuatro sujetos que capturar que participaron en el asesinato”, comunicó  Howard Cotto.

En este sentido, el director de la PNC informó que crearan una aplicación (app) para teléfonos celulares para que las personas puedan identificar y denunciar el paradero de pandilleros buscados por las autoridades.

El funcionario explicó que con la aplicación buscan que los salvadoreños denuncien a los criminales, sin tener que dar mayores explicaciones.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …