Página de inicio » Espectáculos » “House of Cards” en limbo por escándalo Spacey

“House of Cards” en limbo por escándalo Spacey

Jennie Matthew / Javier Tovar
Los Ángeles/Nueva York /AFP

Una nueva acusación de acoso sexual contra la estrella Kevin Spacey por un actor mexicano ensancha un escándalo que ya provocó la suspensión de la última temporada de “House of Cards”, que protagoniza el estadounidense.

   Roberto Cavazos, un actor formado en Gran Bretaña y con experiencia en cine, teatro y televisión, según su hoja de vida, dijo en su perfil de Facebook que sus encuentros con Spacey “estuvieron al filo de poder ser llamados acoso”.

   “Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal”, agregó Cavazos, sin precisar la fecha de tales encuentros.

   Spacey, dos veces ganador del Óscar y célebre por su interpretación del despiadado presidente Francis Underwood en “House of Cards”, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años hace tres décadas. Spacey se disculpó en un mensaje en Twitter y se declaró homosexual.

   Con este marco de acusaciones, el servicio de TV por streaming y la productora Media Rights Capital comunicaron el martes la detención de la sexta temporada del aclamado show “hasta nuevo aviso”.

House Of Cards Season 5

Esto ocurre cuando Hollywood enfrenta una lluvia de revelaciones de agresión sexual en Hollywood, que comenzó con el productor Harvey Weinstein.

   El objetivo de la suspensión es “darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción”, dice el texto comunicado.

   Netflix había dicho el lunes que la sexta temporada sería la última del programa, pero una fuente cercana a la producción dijo a la AFP que la decisión nada tenía que ver con el escándalo y que se había tomado antes.

   Spacey, de 58 años, también es productor ejecutivo de esta serie que protagoniza junto a Robin Wright y que ha ganado 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro.

   Netflix no divulga cifras de audiencia pero la serie -una adaptación de un drama de la BBC- ya tiene su lugar en la historia de la televisión pues representó el primer programa original de la compañía, que hoy tiene otros éxitos como “Stranger Things” y “Orange is the New Black”.

– “Chiste local” –

   Roberto Cavazos dijo que coincidió con Spacey en Londres cuando éste fue director artístico del Old Vic Theatre.

   Spacey desempeñó ese cargo entre 2004 y 2015, mientras que Cavazos trabajó con esa compañía en 2008, 2010 y 2011, según su currículum.

   “Somos muchos los que tenemos un ‘Kevin Spacey story’”, dijo Cavazos en su página de Facebook, donde agrega que “sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos”.

   “Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”, agregó.

   En tanto, Anthony Rapp, de 46 años, contó en una entrevista publicada el domingo como, cuando contaba con 14 años y ya era actor de Broadway, Kevin

Spacey, entonces de 26 años, se lanzó sobre él al final de una velada en su departamento en Manhattan.

   Rapp dijo que logró escapar y refugiarse en el baño. Relató que el

incidente ocurrió en la habitación de Spacey, donde estaba mirando la televisión, cuando el actor apareció al final de la noche “como titubeando” y aparentemente ebrio, lo empujó hacia su cama y se tumbó sobre él.

   “Buscaba seducirme”, explicó Rapp al portal de noticias Buzzfeed. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”.

   “Honestamente no me acuerdo de este incidente, que se remontaría a más de 30 años”, respondió Spacey el lunes en Twitter. Pero “si me comporté como [Rapp] dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado y estoy afligido por los resentimientos que dice haber mantenido todos estos años”.

   Conocido especialmente por su papel en “Star Trek: Discovery”, Rapp había narrado el incidente en 2001, pero sin revelar la identidad del agresor.

Explicó el domingo que el escándalo desatado en torno al productor

estadounidense Harvey Weinstein lo animó a ir más lejos.

   Weinstein fue acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones, acoso e incluso violación.

   Spacey, que vive entre Londres, Nueva York y Los Ángeles, concluyó su disculpas con una revelación: “he amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay”.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …