Página de inicio » Nacionales » Hoteles y restaurantes reciben certificación de calidad para turistas
Martha Alicia Regalado, del Restaurante Doña Laura y Ramón Vega (centro) de Hotel Agape (Asociación Agape) reciben el certificado de calidad del sector turismo del OSN por parte del ministro de Turismo José Napoleón Duarte y la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera (derecha). Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Hoteles y restaurantes reciben certificación de calidad para turistas

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Cuando decidimos pasar ratos entre familia y amigos buscamos siempre un lugar que se ajuste a nuestras necesidades, y de igual manera, que ofrezca la mejor calidad en todos los sentidos.

El Organismo Salvadoreño de Normalización (ONS) está consciente de ello, por tanto, hizo la entrega de certificaciones a empresas del sector turismo, que luego de un largo proceso ahora sus servicios son considerados de calidad.

Una de las empresas que recibió esta certificación fue Hotel Agape y Restaurante Doña Laura, cuyos representantes Ramón Vega y Marta Alicia Regalado aseguran que esto les permitirá ofrecer un mejor servicio a los turistas, asimismo, será una oportunidad para seguir creciendo.

Napoleón Duarte, Ministro de Turismo, señaló que “los clientes internacionales exigen cada vez calidad de los servicios, convirtiéndose en un elemento de competitividad indispensable para lo destinos”.

En total son 16 las normas que van asociadas a toda la cadena del sector turismo de país, las cuales pretenden asegurar calidad en los servicios de alojamientos, restaurantes, turismo de aventura y rural, guías y operaciones turísticas.

Duarte enfatizó que estas normas de calidad son una orientación que le permite a los empresarios que participan en el proceso, a saber cómo mejorar y brindar sus servicios al público extranjero y nacional.

Merlin Barrera, viceministra de comercio e industria, consideró que “las empresas sometidas a estos procesos ganan mucha eficiencia, además de ser una herramienta para posicionarse en un mercado sumamente competitivo”.

La directora del OSN, Yanira Colindres, explicó que esta fue la primera vez que empresas salvadoreñas obtienen certificaciones de calidad turísticas para establecimientos hoteleros y de restaurantes.

Colindres invitó a los empresarios a que se comprometan con la calidad y que se sumen a la apuesta de certificaciones de sus productos y servicios.

El Ministro de Turismo indicó que desde 2009, año que tomó posesión el gobierno en curso, se ha trabajado y apostado en el sector turístico del país, pues además de ser una parte fundamental para el desarrollo económico, también es generadora de empleo.

Carmen Elena de García, de la Asociación de Pequeños Hoteles de El Salvador (HOPES), dijo que “queremos que se den cuenta que la calidad nos lleva a lo nuevo y que se conviertan en ejemplos para otros empresarios”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …