Página de inicio » Nacionales » Hotel Bahía Sport, visión empresarial que genera desarrollo local
La pesca es habitual entre los habitantes de la cadena de la Bahía de Jiquilisco, en el municipio de Usulután, tanto grandes como pequeños producen para sus negocios a través de la venta de camarones, curiles, peces, entre otras especies marinas para llevar el sustento a las familias que habitan en la zona. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Hotel Bahía Sport, visión empresarial que genera desarrollo local

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Aunos cinco kilómetros del malecón del Puerto El Triunfo, un trayecto que tarda unos veinte minutos de recorrido en lancha, se encuentra la Bahía de Jiquilisco, un paraíso natural donde conviven cientos de especies de flora y fauna nacional, entre ese maravilloso paraje se encuentra el Bahía Sport Hotel, Restaurante y Bar, ubicado en la Isla Madresal, el establecimiento inició operaciones en 2006 y desde entonces han pasado varias administraciones.

La planta de empleados del hotel en su totalidad son originarios de la Isla Madresal, el establecimiento cuenta con siete habitaciones de ocho personas cada una, todas con aire acondicionado, además de área de camping, piscina, zona de hamacas, servicio de alquiler de Jet ski, entre otras formas de esparcimiento.

El personal cuenta con una alta calificación ya que ha recibido varias capacitaciones en manipulación de alimentos, atención al cliente, preparación de bebidas, del cual forman parte varios jóvenes de la Bahía de Jiquilisco, según René Ramos, director de Mercadeo.

“Con la visión no solo de contribuir al desarrollo laboral de los participantes, ya que con ello quedan facultados para poder laborar en cualquier hotel o restaurante de la zona sino también con la vista puesta en el futuro ya que si Bahía Sport se expandiera y necesitara más personal estos jóvenes podrían optar a una oportunidad de empleo”, dijo Ramos.

En cuanto a la oferta culinaria que el hotel tiene para sus usuarios está una variedad de deliciosos platillos como: pollo a la plancha, camarones al ajillo y a la plancha, pescado frito y mariscadas, además de bebidas frías y calientes; cabe mencionar que la materia prima para las preparaciones es comprada a pescadores y demás habitantes del lugar.

Según Ramos, la clientela actual del establecimiento la conforman turistas europeos en su mayoría, quienes ingresan al país para disfrutar de su período vacacional y eligen la playa para ello, también goza de gran aceptación entre los turistas nacionales quienes acceden a diferentes paquetes gracias a la alianza que Bahía Sport tiene con empresas que se dedican a la oferta de paquetes turísticos vía Internet.

En cuanto a la oferta de paquetes vacacionales del hotel, los turistas que deseen visitarlo pueden acceder a paquetes diarios y de veinticuatro horas por $22 y $55 por persona respectivamente. Los planes están dirigidos a grupos familiares o de amigos, además brindan sus instalaciones para reuniones de negocios y fiestas de aniversario y navideñas para empresas e instituciones de gobierno, banquetes par bodas y cumpleaños, entre otros.

El establecimiento cuenta con vigilancia las veinticuatro horas del día gracias a la instalación de un puesto policial y del Ejército con lo que la seguridad esta garantizada.

Proyectos de Desarrollo local

El director de mercadeo del hotel manifestó que a futuro se está buscando financiamiento para la reactivación de las plantas pesqueras con que cuenta la Isla Madresal y otras de la Bahía de Jiquilisco con lo cual los habitantes del lugar tendrán acceso a una opción laboral más para mejorar sus condiciones de vida. También se tiene previsto un proyecto de ampliación del hotel que comprendería la construcción de veinte habitaciones más, lo que llevaría consigo la ampliación de su planta laboral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …