Página de inicio » Nacionales » Hospital Nacional de la Mujer recibe primeros bebés del 2015 por partida doble
Violeta Menjivar, Ministra de Salud, saluda a la feliz madre Rosa Yaneth Garcia Caceres de 30 años, originaria de Caluco, Sonsonate, quien dio a luz a los gemelos a la una de la madrugada con 53 minutos en El Hospital de Maternidad . Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Hospital Nacional de la Mujer recibe primeros bebés del 2015 por partida doble

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

Ana Yanet e Isaac Antonio vieron la luz por primera vez poco después de la una de la madrugada de este 1 de enero, hospital convirtiéndose en los primeros bebés del 2015.
Y es que, view Ana e Isacc, son producto de un embarazo gemelar y el lugar que acogió su particular llegada fue el nuevo Hospital Nacional de la Mujer.
Ana fue la primera en nacer, a la 1:53 de la madrugada, pesó aproximadamente 5 libras, tuvo una talla de 49 centímetros;dos minutos después, su hermano Isacc vino al mundo, pesando poco más de tres libras y con una talla de 43 centímetros.
La madre de estos gemelos es Rosa García, una ama de casa de 30 años de edad, residente en Caluco, Sonsonate.
“Me siento muy contenta porque inicio este año con dos grandes regalos. No va ser fácil porque ya tengo un niño de cuatro años, pero Dios mediante vamos a salir adelante”, expresó la  madre, quien dio a luz por cesárea.
Como ya es tradición, la ministra de Salud, Violeta Menjívar y el director del Hospital Nacional de la Mujer, Roberto Sánchez, visitaron a la madre de los primeros recién nacidos del año, para entregarle una canasta con productos que servirán  a las primeras necesidades de los bebés.
Durante la visita, la ministra Menjívar resaltó que desde el primero de  diciembre del 2014 han nacido en el nuevo hospital de 604 bebés.
Según la funcionaria, el rango de nacimientos por día, oscilan entre los 20 o 30.
En tanto, el director del hospital recordó que el pasado 29 de noviembre se concluyó el traslado del hospital con los servicios, “sin ningún contratiempo”, esto debido al apoyo del personal del nosocomio y efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.
Sánchez mencionó que con el nuevo hospital se aumentará la capacidad de atenciones, pues se pasó de tener 232cams de hospitalización, a 401; de 22 consultorios a 30 y de 8 salas de operación a 10 , y el área de cuidados intensivos cuenta con el doble de capacidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …