Página de inicio » Nacionales » Hospital Militar y Orden de Malta realizan jornada médica de cirugía de cataratas

Hospital Militar y Orden de Malta realizan jornada médica de cirugía de cataratas

Gloria Silvia Orellana

@SilviaCoLatino
La primera jornada médica de cirugías de cataratas realizó el Hospital Militar Central en coordinación con la Embajada de la Orden de Malta y la Fundación Barraquer de Barcelona, España.

El objetivo de estas operaciones de especialidad ocular pudo favorecer a un grupo de personas de escasos recursos económicos que necesitaban mejorar su visión y su calidad de vida.

La catarata es una condición donde el cristalino del ojo es opacado parcial o totalmente, lo que provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no pueda enfocar la retina la imagen, la que es considerada la causa más común de ceguera que puede ser tratada con una cirugía.

Las intervenciones quirúrgicas oftalmológicas se realizaron de forma gratuita en las instalaciones del Hospital Militar Central, que finalizarán este próximo viernes 14 de abril; y se espera poder beneficiar a más de 140 personas que padecen esta condición visual.

El Hospital Militar realiza este tipo de jornadas humanitarias con el apoyo del equipo médico y enfermería así como, la sala de operaciones en sus instalaciones; que forma parte del trabajo de la Fuerza Armada junto a organizaciones internacionales realiza en favor de personas de escasos recursos económicos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …