Página de inicio » Nacionales » Hospital de la Mujer celebra Día de la Madre junto a sus usuarias
Autoridades del Hospital Nacional de la Mujer “María Isabel Rodríguez” llevan serenata a las pacientes de oncología en el Día de la Madre. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Hospital de la Mujer celebra Día de la Madre junto a sus usuarias

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con entrega de regalos y a ritmo de mariachi, autoridades del Hospital de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” celebraron junto a sus usuarias el Día de la Madre. Durante la actividad se entregaron presentes a las mujeres que dieron a luz este día.
“Como es tradición, el Hospital Nacional de la Mujer agasaja a todas las madres usuarias de nuestros servicios en este día tan especial en que se celebra en todo el país, el Día de la Madre”, dijo  Adelaida Trejo, directora del hospital.
Betzaida Arely, hija de Cristina Benítez, de 32 años, fue la primera recién nacida de este diez de mayo. La segunda madre del día es Dina Valle de 34 años de edad, proveniente de Acajutla, departamento de Sonsonate, quien dio a luz a José Gabriel quien pesó 2 mil 558 gramos.
Según Trejo, desde el primero de enero de este año a la fecha el nosocomio atendió 2 mil 779 partos, de los cuales mil 169 han sido partos vaginales y mil 112 vía cesárea, en cuanto a la diferenciación por edades, se registran 2 mil 124 alumbramientos en mujeres adultas que representa un 76.4 por ciento y seiscientos 55 en adolescentes que refleja en restante 23.6 por ciento.
“En nuestro hospital no solo celebramos a todas las madres que dan a luz este día sino también a todas aquellas que están recibiendo tratamiento por diversas enfermedades a causa del feto, celebramos la vida para nuestras pacientes con todo el cariño y la entrega que el personal realiza con pasión para atender a nuestros pacientes con dignidad”, mencionó Trejo.
Del total de madres adolescentes, 616 están entre los 15 y 19 años de edad y treinta y nueve oscilan entre diez y catorce años.
Las autoridades del centro medico evalúan el problema del embarazo en adolescentes como un tema de país debido a que las condiciones fisiológicas de inmadurez de las niñas en sus órganos reproductores, lo que las hace más propensas a amenazas de abortos, partos prematuros y complicaciones a la hora de dar a luz.
Durante el año, el Hospital Nacional de la Mujer atendió a mujeres de todo el país, según su procedencia, el 75% provienen del área urbana y 25% de la zona rural.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …