Página de inicio » Nacionales » “Hospital de Maternidad, una promesa cumplida para la mujer salvadoreña” : Margarita Posada

“Hospital de Maternidad, una promesa cumplida para la mujer salvadoreña” : Margarita Posada

@GloriaCoLatino

Margarita Posada, <a href=
buy cialis coordinadora del Foro Nacional de la Salud. Foto Diario Co Latino» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/5Foro-y-hospital-295×300.jpg» width=»295″ height=»300″ /> Margarita Posada, coordinadora del Foro Nacional de la Salud. Foto Diario Co Latino

Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de la Salud, celebró los últimos avances de la construcción del nuevo Hospital de Maternidad, que vendrá a favorecer a la población femenina del país.

“Este moderno y enorme hospital para la mujer, es una promesa cumplida por la administración de Mauricio Funes, porque ha sido construído de forma transparente y honrada”, señaló.

El Foro Nacional de la Salud (FNS), es un grupo de la sociedad civil organizada que participa en la formulación y divulgación de políticas de salud o auditorías sociales, en cuanto al desempeño del personal de salud y la existencia de medicamentos.

Margarita Posada reseñó que el Ministerio de Salud enfrentó múltiples problemas con el mega-proyecto desde su inicio, pero que fue superado por la intervención de las organizaciones del Foro Nacional de Salud.

“Recuerdo al exalcalde Norman Quijano, que se negaba a dar el permiso de una salida del hospital por la 25 Avenida Sur, y quería aplicarle impuestos, como si  fuera un centro comercial,  se negaba a declararlo una obra de bien común”, recordó.

El nuevo e innovador hospital que cuenta con cuatro edificios interconectados, atenderán especialidades  en : gineco-obstetricia, neonatología, oncología, fisioterapia, farmacia, morgue y patología. Y goza también, de reservas en servicio de agua y energía eléctrica, para enfrentar situaciones de crisis o desastres.

“El hecho que hayan definido solo un edificio para la consulta externa con 38 consultorios que atenderán de forma simultánea a igual número de pacientes, nos envía un mensaje de probidad en la visión de nación de esta administración gubernamental”, afirmó.

Junto al Foro Nacional de la Salud, la Mesa de Salud Sexual y Reproductiva, hizo  un llamado a las autoridades del MINSAL a continuar con sus esfuerzos para implementar en esta área de atención más calidad y profesional a las mujeres del país.

“Esperamos, como sociedad civil, que los recursos humanos que trabajen en este nosocomio presten sus servicios cumpliendo el código de ética y protocolos de atención de manera eficiente, devolviéndole a las pacientes su dignidad, en su demanda del derecho a la salud”, acotó.

Asimismo, las organizaciones sociales peticionaron al Presidente de la República, Mauricio Funes, que el nuevo Hospital de Maternidad, lleve el nombre de la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez, al ser inaugurado el 10 de mayo próximo, cuando la población salvadoreña celebra el Día de la Madre.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …