Página de inicio » Nacionales » Hospital de Maternidad entrega reconocimientos a las madres

Hospital de Maternidad entrega reconocimientos a las madres

@GloriaCoLatino

“Estoy comprometida con las madres y sus recién nacidos y el nuevo hospital va generar mejores condiciones”, search dijo la Ministra de Salud, discount María Isabel Rodríguez, en la entrega de regalos este 10 de mayo, en el antiguo hospital de maternidad.

La Ministra Rodríguez  y el director del nosocomio Roberto Edmundo Sánchez  entregó un reconocimiento especial a  Gloria Esperanza Fernández, quien dio a luz a Darlin Nicolle, nacida a las 12:49 minutos del 10 de mayo, con un peso de 2,564 gramos, y una talla de 47 centímetros, así como a la madre del primer varón nacido este día.

La Ministra Rodríguez en sus declaraciones admitió que espera un cambio significativo en la salud de la población femenina, en referencia al nuevo Hospital Nacional de la Mujer, inaugurado hoy por el Presidente de la República, Mauricio Funes.

La funcionaria apuntó que más que aumentar el número de camas, cunas o consultas, el compromiso del MINSAL era entregar un edificio de última generación con un equipo médico de avanzada. “Entregarlo este 10 de mayo, en el día de la madre, es un acto simbólico”, dijo.

Esto significará la reorganización de los 16 hospitales donde se atienden partos normales, lo que va a permitir que el Hospital Nacional de la Mujer desarrolle en mejores condiciones la atención de patologías complejas de partos y otras especialidades que no pueden ser resueltas en  otros niveles hospitalarios.

En el tema del traspaso de los servicios médicos del antiguo al nuevo hospital, así como los equipos de laboratorios, imágenes y clínica, la Ministra Rodríguez señaló que cuentan con un plan y un proceso establecido para su ejecución. “Llamó a los medios de comunicación a no desesperarse, no esperen que en el primer mes el Hospital Nacional de la Mujer, este al cien por ciento funcionando, vamos a ir poco a poco desarrollando todo el proceso (traslado e instalación), y vamos a reducir la mortalidad materna, porque tendremos un hospital que buscará resolverle todos los problemas complejos a la mujer y los recién nacidos”, afirmó.

El próximo martes 13 iniciará el traslado de la Consulta Externa, para concretar su servicio de forma normal a finales de la semana entrante.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …