Página de inicio » Nacionales » Hospital de la Divina Providencia recibe donativo para atender pacientes con cáncer
El representante de Kimberly Klark Rafael Ravettino entrega el donativo al viceministro de Salud Eduardo Espinoza para contribuir a mejorar el servicio de salud en los hospitales Divina Providencia de San Salvador y Santiago Texacuango, así como también el hospital de Ciudad Barrios. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas.

Hospital de la Divina Providencia recibe donativo para atender pacientes con cáncer

@Will_Siliezar

Los pacientes con cáncer en fase terminal serán beneficiados con el donativo de equipo médico e insumos que entregó Kimberly Clark El Salvador en conjunto con World Vision, a tres hospitales de la Divina Providencia, por el monto de $147, 259.93 dólares.

El donativo será destinado a los hospitales de la Divina Providencia de San Salvador, Santiago Texacuangos y de Ciudad Barrios en San Miguel, el cual atiende aproximadamente a 500 pacientes en esta condición.

El aporte consiste en camas hospitalarias, colchones e insumos médicos, entre los que destacan circuitos de respiración, dispensadores, andaderas, mesas para exámenes, equipos de administración de sangre, unidades de eliminación de desechos, mascarillas, guantes, agujas, cortinas, toallas de papel, jeringas, vestidos para pacientes y cirugías, rollos de gazas, sondas, entre otros.

El representante de Kimberly Clark, Rafael Ravettino, manifestó que a través de este donativo la empresa que tiene más de 50 años de operar en el país, se sigue comprometiendo a contribuir con el crecimiento social de El Salvador.

“Este donativo refleja nuestro compromiso para guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor, por ello, sabemos que el equipo que estamos entregando hoy marcará la diferencia en la atención que reciben los pacientes de los hospitales beneficiados”, expresó Ravettino.

Por su parte, la directora nacional de World Vision, Laura del Valle, señaló que el donativo no sólo ayudará a los pacientes, si no también al personal médico que los atiende, ya que será más eficiente y mayor calidad, además de ser un apoyo para aquellas personas que se encuentran en una situación difícil en los centros hospitalarios. “Agradecemos la confianza que Kimberly Clark ha depositado en nuestra organización para llevar estos valiosos recursos médicos a poblaciones, y que también contribuirán a una mejor atención a la niñez que este en situación de vulnerabilidad”, agregó la directora.

El Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, también expresó su agradecimiento a la empresa donante y a las organizaciones cooperante por el apoyo al sistema de salud del país.

“Ambas (Kimberly Clark y World Vision) están haciendo un excelente aporte con la donación a estos hospitales, los cuales no reciben un presupuesto público y cumplen con una función muy importante, ya que atienden a pacientes en fase terminal de enfermedades como el cáncer, por tanto, su aporte es bien recibido y utilizado por los pacientes”, dijo el Viceministro.

Además, Kimberty Clark donó adicionalmente pañales para adultos y para bebé, así también toallas sanitarias; dicho donativo está valorado en $12, 827.48 dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …