Página de inicio » Deportes » Hora de quemar naves
Alianza y Águila se enfrentan esta noche en el Estadio Cuscatlán. Ambos equipos llegan con la presión de sacar un buen resultado. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Hora de quemar naves

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila está aparcado en el carril ocho y Alianza en el siete, pero ambos llegan en similitud de condiciones al duelo de esta noche en la pista del estadio Cuscatlán. Tanto emplumados como elefantes han cultivado 15 puntos en la competencia, pero hoy uno de los dos podría tomar la delantera.

La igualdad con la que llegan al juego de esta noche se extiende también hasta el último resultado obtenido. Tanto los migueleños como los albos empataron 2-2 con Firpo y Pasaquina, respectivamente, en la fecha anterior.

Los emplumados derrotaban 0-2 a Luis Ángel Firpo, pero la victoria se les esfumó en la etapa de complemento y terminaron conformándose con un 2-2 que pudo terminar en derrota.  El Alianza también emuló a los negro naranja ya que le ganaba 2-0 a Pasaquina y permitieron el empate en el último suspiro del partido.

Este encuentro es correspondiente a la décima jornada que se disputó hace 15 días, pero debió ser reprogramado para hoy debido a que la lluvia inundó el césped del Cuscatlán e impidió la realización del juego. Los duelos Águila-Alianza son considerados clásicos nacionales y siempre están cargados de morbo y mucho picante, sin importar las condiciones en que lleguen al terreno de juego.

Los migueleños llevan ya tres partidos sin encontrarse con el triunfo, mientras que los paquidermos aún no conocen la derrota desde la llegada de Milton “el Tigana” Meléndez al banquillo en la séptima jornada.

La principal fortaleza de los emplumados radica en la zona defensiva y prueba de ello es que solo han aceptado ocho goles en once juegos, lo cual los convierte en la zaga menos vencida. Los albos, por su parte, junto a Isidro Metapán, tienen las mejores ofensivas. Por el momento contabilizan 19 anotaciones. Para este duelo, Alianza tendrá las notables ausencias de los volantes Rodrigo Rivera, pieza clave en la zona ancha, y Juan Carlos Portillo que, de titular o de cambio, resulta un revulsivo por el corredor izquierdo debido a su velocidad.

El Águila tampoco podrá contar con el meta Benji Villalobos quien salió expulsado en el juego frente a los toros el fin de semana pasado. El duelo de esta noche está programado para las 7:30 p.m.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …