Página de inicio » Deportes » ¡Hora de jugar!

¡Hora de jugar!

@ManahenGza

Este es el trofeo por el cual lucharán los 10 equipos de la Primera División durante el Clausura 2014.  Foto Diario Co Latino/Manahen González.
Este es el trofeo por el cual lucharán los 10 equipos de la Primera División durante el Clausura 2014. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Tras casi un mes sin fútbol nacional, cure este día inicia el torneo Clausura 2014 que sin duda viene  cargado de muchas emociones debido a que varios equipos han reforzado sus filas con el objetivo de alzar el título y al final se conocerá al equipo que descenderá a la Segunda División.

El pitazo inicial del torneo se dará en el estadio Universitario cuando la Universidad de El Salvador (UES) reciba a Alianza a las 5:00 p.m.

Ahí, clinic los escarlatas, que mantiene la base de jugadores que finalizaron el torneo Apertura 2013, tratarán de iniciar con el pie derecho el torneo y así sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla acumulada.

Los pumas comienzan el torneo en la séptima casilla con 21 unidades en la tabla acumulada, por lo que, de momento, pueden respirar tranquilos ya que se ubican lejos de la zona del descenso.

Por su parte, Alianza, bajo el mando del ex jugador Alejandro Curbelo, pretende ser protagonista este torneo y clasificar de manera directa a semifinales.

No obstante, Curbelo es consciente que, por el poco tiempo que ha tenido para trabajar con sus pupilos, conseguir esos objetivos no será difícil.

“Nosotros lo tenemos claro, el equipo no será maravilloso, sino que se irá consolidando de a poco, irá agarrando la idea y sobre todas las cosas contamos con la disposición de los jugadores que es lo fundamental”, expresó el técnico uruguayo.

Los precios para el duelo entre universitarios y aliancista son: general $3 (ambas aficiones); tribuna $4 (UES) $10 (Alianza) y platea $5 (UES) $15 (Alianza).

El segundo duelo de la jornada sabatina, en el cual se inaugurará de manera oficial el torneo, tendrá como escenario “Jorge Suárez Ladaverde” en donde el vigente campeón, Isidro Metapán, recibirá a Juventud Independiente a las 7:00 p.m.

Para los caleros el partido representa una excelente oportunidad para estrenar su octava corona  con un triunfo ante su afición.

Sin embargo, Juventud Independiente llega con la consigna de repetir lo hecho el torneo pasado en la jornada 15 cuando derrotaron 2-1 a los metapanecos en el “Calero Suárez.

Los precios para el duelo entre caleros y opicanos son: general $3 (ambas barras); preferente $5; sombra $8 y tribuna $10.

Jornada dominical

Para el domingo, la jornada se abre con el duelo entre Dragón y FAS que está programado a las 2:30 p.m; en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Ahí, Dragón, que ha reforzado sus filas con jugadores de experiencia, tratará de seguir subiendo escaños en la tabla acumulada para ser protagonista en el presente certamen.

En tanto, FAS, que viene de proclamarse sub campeón en el Apertura 2013, intentará a base de jugadores jóvenes iniciar con el pie derecho el torneo y perfilarse desde ya como un serio candidato al título bajo el mando de Efraín “Chirolón” Burgos.

Los precios para el duelo entre escupe fuegos y tigrillos son: sol general $4 (Dragón); sol preferente norte $7 (Dragón); sol preferente sur  $4 (FAS); gradas metálicas $5 (Dragón); platea   $10 y sillas numeradas $12.

A las 3:00 p.m., Atlético Marte y Firpo se verán las caras en el estadio Cuscatlán en un duelo interesante debido a que los marcianos intentaran repetir y superar lo hecho en el Apertura 2013 solo con jugadores nacionales; mientras que los pamperos llegan con la obligación de sumar de tres puntos si quieren salir del fondo de la tabla. Los precios para el duelo entre marcianos y toros son: sol preferente norte $4; tribuna norte $8, Tribuna Sur $6 (Aficionados Marte, camisa azul); platea $15.

La primera jornada del Clausura 2014 se cierra a las 3:30 p.m., en el estadio Las Delicias con el duelo entre Santa Tecla y Águila.

Al duelo, tanto tecleños como emplumados llegan obligados a sumar de tres puntos debido a que se ubican octavos y novenos respectivamente.

Los precios para el duelo entre tecleños y emplumados son: general $4 (Águila); tribuna sur $4 (Santa Tecla); tribuna norte.

Programación Jornada 1 Clausura 2014

Sábado 18 de enero

UES-Alianza

Metapán-Juventud I.

Domingo 19 de enero

Dragón-FAS

Marte-Firpo

Santa Tecla-Águila

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …