Página de inicio » Deportes » ¡Hora de jugar!  

¡Hora de jugar!  

@ManahenGza

Con el objetivo de conseguir uno de los cuatro boletos al Premundial de la CONCACAF, sovaldi la selección salvadoreña sub 20 inició este día su travesía en el Eliminatorio de la UNCAF que se realiza en territorio cuscatleco y que finaliza el próximo 29 de julio.

No obstante, discount para hacerse con uno de los cuatro pasajes al Premundial, la selecta cuscatleca tendrá que medirse a Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá y Guatemala bajo el formato “uno contra todos”.

Por lo anterior, la selecta tendrá que ganar la mayor cantidad de partidos y así, al finalizar la competencia, figurar entre los primeros cuatro lugares para asegurar su presencia en el Premundial de la CONCACAF, a realizarse del 9 al 25 de enero de 2015, el cual otorgará las plazas para la Copa del Mundo 2015 a realizarse en Nueva Zelanda.

El primer escollo de los criollos será Belice al cual enfrentan hoy a las 7:00 p.m., en el estadio Cuscatlán con el objetivo de sumar sus primeros puntos.

“Estamos motivados, esperamos hacer bien las cosas ante Belice que será vital por ser el primer rival. Tenemos que ser responsables y no subestimar a ningún rival y enfocarnos en hacer las cosas bien y encarar el partido con seriedad”, expresó Narciso Orellana, quien portará el gafete de capitán en la competencia.

En la misma línea, Juan Barahona dijo que el partido ante Belice será el más difícil debido a que marcará el inicio de su intervención en la competencia, por lo que tratarán de hacerlo bien.

“Nos hemos fijado la meta de conquistar el primer lugar de la competencia, pero, para ello tenemos que iniciar con el pie derecho ante Belice y lo afrontaremos con responsabilidad”, expresó por su parte Kevin Carabantes.

Los tres jugadores también coincidieron que existe la presión extra de emular lo  hecho por la anterior selección sub 20 que consiguió clasificar a la Copa del Mundo Turquía 2013, lo cual se convirtió en una hazaña debido a que por primera vez El Salvador dijo presente en una cita mundial juvenil.

“Creo que hay mayor presión por lo que hizo la anterior selección sub 20 y eso nos obliga más a dar lo mejor de nosotros y superarlos”, expresó Orellana.

Aunque, en comparación a la que clasificó a Turquía, la actual selección sub 20 posee más jugadores con experiencia en Primera División como es el caso de  los defensas Bryan Tamacas, Edwin Cuéllar y Cristian Renderos; los volantes Narciso Orellana y Álvaro Lizama y el delantero Josué Hernández.

Por lo que, aferrados a la experiencia de estos elementos, Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selección sub 20, tanto anterior como actual, espera emular la hazaña de clasificar a un Mundial juvenil.

“Vamos a hacer un buen torneo. A pesar que no tuvimos los fogueos que queríamos, veo al grupo bien y motivado. Estamos ilusionados con los muchachos de conseguir el objetivo y para ello debemos afrontar con responsabilidad cada partido”, expresó el técnico.

Alfaro también fue claro al decir que si la selección no logra clasificar al Premundial el único responsable del “fracaso” será él, a pesar que no se le dieron las condiciones de trabajo para preparar mejor a la selección.

“Al final, ha sido la selección que menos atención se le dio; pero no podemos llorar sobre la leche derramada y por ello vamos a afrontar el torneo con responsabilidad y vamos a pelear el boleto al premundial”, prometió el técnico mundialista.

 

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …