Página de inicio » Deportes » Hora de finiquitar
La selección mayor de fútbol quedó lista anoche para enfrentar a Curazao en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino

Hora de finiquitar

Santiago Leiva
Diario Co Latino

No hay mañana, remedy la Selección de El Salvador está obligada a finiquitar hoy su litigio ante Curazao y confirmar su presencia en la fase de grupos de las eliminatorias mundialistas de la COCANCAF. La Azul recibe esta noche a una selección caribeña con muchos fundamentos teóricos en técnica y táctica, viagra sale pero muy limitada en la práctica.

Sin dudas con Patrick Kluivert en el banquillo, el representativo de Curazao, tiene un hombre que sabe mucho de fútbol, pero sin el tiempo suficiente vale muy poco cuando los alumnos son de lento aprendizaje.

Los curazaleños, según lo observado en el juego del pasado viernes ante El Salvador, futbolísticamente han avanzado muy poco por lo que los pronósticos apuntan a un triunfo cuscatleco y de ser posible con goleada.

Del once titular que Jorge “Zarco” Rodríguez sacó en el césped sintético del Ergilio Hato, de Curazao, habrá cuatro bajas (dos lesionados y dos suspendidos), pero solo el zaguero Alex Mendoza y el contención Darwin Cerén eran habituales bajo la dirección del catalán Albert Roca.

De ahí que en el banquillo, Rodríguez tiene el suficiente arsenal para no echar de menos estás piezas. Jugadores como Richard Menjívar, Pablo Punyed o Irvin Herrera que fueron fundamentales con roca aún no han visto minutos oficiales con el “Zarco”.

En el partido de ida el equipo salvadoreño sufrió demasiadas dificultades para derrotar a Curazao que lo mejor que mostró fue su potencia física para pelar los balones y a un par de jugadores con algún talento. Fue quizá acomodarse a las longitudes de la cancha sintética y el rebote del balón lo que más problemas le causó a la Azul.

Acá, en el estadio Cuscatlán no habrá excusas, el combinado salvadoreño debe brillar y al mismo tiempo golear; y, sin menospreciar al rival, al único jugador al que se le debe vigilar con lupa es a Gevaro Nepomuceno, un volante zurdo muy técnico y peligroso frente al marco.

Dictar cual será el cuadro titular que sacará Rodríguez esta noche resulta una aventura, primero por hay muchas ausencias y segundo por al míster le gusta sorprender con sus alineaciones. Ya lo hizo en Curazao colocando varias piezas inéditas.

Kluivert y sus dirigidos se encuentran en El Salvador desde ayer, apelan a dar una sorpresa tal como lo hicieron cuando eliminaron a Cuba, en la Habana, en la ronda anterior.

Si el Salvador gana o empata pasará a la fase grupos,  donde deberá enfrentar a las selecciones de México, Honduras y seguramente a Canadá tiene muy encaminado su pase ante Belice.

Rodríguez y su auxiliar, Hugo Pérez, han llegado a la selección para definir esta serie eliminatoria y su continuidad en el banquillo de la Azul depende que se logre el objetivo planteado, lo que no parece lejos.

Empero lo más importante es culminar con historia feliz esta noche y darle una alegría más al pueblo salvadoreño que urge de buenas noticias.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …