Página de inicio » Nacionales » Honran a miembro del Consejo Académico de la ANSP
Jaime Martinez, Director de la ANSP, Maria Lilian Navarrete, Miembro del Consejo Académico; y alumnos de Academia hacen guardia frente al féretro de Oscar Antonio Fernández Orellana, fundador de la ANSP y miembro del consejo actual. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Honran a miembro del Consejo Académico de la ANSP

@davidmar2105

Óscar Fernández estaba a la altura de los ideales de Shafick Handal”. Así catalogó Jaime Martínez, director de la Academia Nacional de Seguridad Publica, el nivel de liderazgo que tenía el ex miembro del Consejo Académico, al momento de hacer la guardia de honor al féretro en una funeraria capitalina.

Fernández falleció ayer debido a complicaciones de salud, por lo que sus compañeros y todos los miembros de la institución que prepara a los policías se hicieron presentes a rendirle honor en su velatorio.

“Estamos con un enorme pesar por la pérdida de nuestro gran colega y amigo, una persona con amplísima trayectoria en nuestro país, que estuvo presente en las mayores y grandes batallas que el pueblo ha dado en la conquista por la democracia, justicia y la igualdad. Fue un gran maestro, un hombre con principios, ante todo”, indicó Martínez.

Y es que el director de la institución recordó que el también ex asesor de la academia, PNC y de la Asamblea Legislativa, nunca perdió sus ideales, pues luego de los acuerdos de paz siguió luchando por construir una sociedad mas justa.

Pero también hizo memoria de como era su forma de ser, pues lo calificó como una persona estudiosa, luchadora, jovial, leal y se tomaba la vida del lado divertido, esto muy a parte de que su semblante era la de una persona seria, pero esencialmente un personaje muy humano.

Miembros del consejo académico de la ANSP en guardia de honor ante el féretro de Oscar Antonio Fernández Orellana . Foto Diario Co Latino
Miembros del consejo académico de la ANSP en guardia de honor ante el féretro de Oscar Antonio Fernández Orellana . Foto Diario Co Latino

“Desde que inició su travesía en la institución dejó huella, él fue miembro del primer Consejo Académico, además de asesor de los directores de la Policía Nacional Civil. De personas como él aprendí que la integridad no consiste solo en no ser ladrón, sino también ser leal a nuestros principios e ideales”, aseveró el director.

Martínez dio a conocer algunos acuerdos que llegaron al interior del consejo académico por el fallecimiento de Óscar Fernández, a quien lo honrarán decretando tres días de luto, lo que quiere decir que se guardará un minuto de silencio ante cualquier actividad que tenga la institución.

Además, se le hace las honras fúnebres que implica la custodia, valla con el acompañamiento de los alumnos de la ANSP, la entrega del estandarte y la promoción 116 que está por graduarse en diciembre se nominará en su nombre, además de develar una placa en su memoria en el salón de sesiones del consejo.

Óscar Fernandez fue sepultado el día de ahora en Jardines del Recuerdo, donde familiares y amigos llegaron a darle el ultimo adiós y se comprometieron a seguir su legado dentro de la institución académica.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …