Página de inicio » Nacionales » Con honores será recibido el cuerpo del expresidente Armando Calderón Sol
Con honores será recibido el cuerpo del expresidente Armando Calderón Sol.

Con honores será recibido el cuerpo del expresidente Armando Calderón Sol

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez confirmó que el cuerpo del ex presidente Armando Calderón Sol será recibido con honores de un jefe de Estado en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez este día.

En un acto especial, el jefe de la Diplomacia salvadoreña entregó al representante de la familia del ex mandatario las notas de condolencias del Presidente Salvador Sánchez Cerén. Y aseguró que “actualmente el Presidente valora asistir a las honras fúnebres”.

De acuerdo a la agenda oficial de las exequias, este jueves a las 10:00 de la noche los restos mortales del ex presidente Calderón Sol serán traslados a la Funeraria Capillas Memoriales y asistirá únicamente la familia.

El viernes 13 de octubre, a las 7:30 de la mañana llegarán a la sede del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para una ceremonia privada.

Máximos Honores

Posteriormente, será trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores para recibir los honores militares a cargo de la Fuerza Armada (FAES) y se instalará la Capilla Ardiente en el Salón de Honor que estará disponible hasta el sábado a las 8:00 am.

La Misa de Cuerpo presente en honor al ex presidente de la República se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en la iglesia de San José de la Montaña donde luego será enterrado para su eterno descanso.

Acá se tiene programado hacer una lectura de la hoja de vida, retiro, y entrega del Pabellón Nacional a ex primera dama de República Elizabeth Aguirre de Calderón; entrega de Bastón de Mando, minuto de silencio y palabras de un familiar para concluir con el sepelio.

También, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador anunció que los libros de condolencias para el ex presidente Calderón Sol fueron abiertos en Consulados y Embajadas en todo el mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …