Página de inicio » Nacionales » Homicidios registran una reducción del 27% en 2017a

Homicidios registran una reducción del 27% en 2017a

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto confirmó que hasta la fecha se contabilizan un total de 3,484 homicidios. El año pasado el país registraba 4,805, lo que representa una reducción de 1,321 muertes violentas.

Para la PNC está reducción significa un promedio de 27.5% en este año. Además, Cotto dijo que el país tiene un promedio de 10.9 homicidios al día, El año pasado a esta misma fecha el promedio era de 15.6 homicidios. En relación al mes de noviembre, Cotto confirmó 150 homicidios hasta el miércoles, para el año pasado en el mismo mes de noviembre se contabilizaban 219 es decir 69 muertes menos. “Solo para el mes de noviembre significa una reducción del 32% de homicidios. Mientras que el promedio diario es exactamente de 10 y el año pasado era de 14”, explicó Cotto.

Camarógrafo asesinado

En otros hechos, Samuel Rivas, comunicador y camarógrafo del Grupo Megavisión, fue asesinado en el polígono 31 de la colonia Altavista de Ilopango. Rivas que laboraba en el canal 21 como camarógrafo falleció luego de recibir varios impactos de bala por sujetos desconocidos, que presuntamente se habrían equivocado de persona.

Según información de testigos, Rivas se encontraba en su primer día de vacaciones, realizando actividades en la iglesia donde se congregaba, cuando los sujetos se le acercaron para dispararle.

Hugo Preza, director de Prensa de Grupo Megavisión, confirmó que el homicidio no responde a sus labores como camarógrafo. Sin embargo instó a las autoridades a esclarecer el caso.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …