Página de inicio » Nacionales » Homicidios reducen en un 65% en 19 días del 2017  

Homicidios reducen en un 65% en 19 días del 2017  

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que a 19 días del mes de enero se han registrado 163 muertes violentas, lo que representa un promedio de 8.6 homicidios diarios, que a comparación del año 2016 representa una reducción del 65%.

En rubros delictivos como el robo y hurto de vehículos hay una reducción del 70% de los hechos, “hasta la fecha en el 2016 reportaron el robo de 75 vehículos, pero este año son 23, en hurto, el año pasado era 107 y este año 37”, explicó Cotto.

La PNC reporta un total de 38 intercambio de disparos, en los que han fallecido 32 personas, entre los 163 homicidios. “En cumplimiento de las órdenes administrativas de captura, el año pasado a la fecha se habían ejecutado 56, por diversos delitos, para el 2017 llevamos 131 capturas administrativas”, comentó Cotto.

Por otro lado, el director de la PNC informó que para la próxima semana seguirán los traslados de miembros de estructuras criminales vinculados a los atentados contra elementos policiales; “la reforma legal establece que incluso en el periodo de instrucción del proceso judicial, se puede trasladar a los sujetos involucrados en asesinato de agentes policiales, no vamos a determinar cuantos serán trasladados, pero ya está en proceso”, confirmó Cotto.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …