Página de inicio » Nacionales » Homicidios a la baja reporta Ministro de Seguridad
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República se reúne con su consejo de ministros para tratar temas de nación. Foto Diario Co Latino

Homicidios a la baja reporta Ministro de Seguridad

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en reunión con el Consejo de Ministros ayer, para discutir los resultados positivos de las acciones de seguridad, las gestiones en favor de los compatriotas en Estados Unidos y el diálogo con las fuerzas políticas para lograr un acuerdo fiscal.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que del 2015 a la fecha se ha registrado una tendencia anual a la baja, en el número de homicidios, a partir de acciones como las medidas extraordinarias y el Plan El Salvador Seguro.

Ramírez reiteró que el año 2015 cerró con 6, 657 casos de homicidios; y en el 2016, año en el que se inició la implementación de las medidas extraordinarias, disminuyó a 5, 278; y en el 2017 (hasta el 31 de octubre) la cifra se mantiene en 3, 331.Landaverde señaló que los esfuerzos por continuar esta disminución siguen en pie, al tiempo que se intensifican las acciones en materia de prevención de la violencia.

En otro tema, Hugo Martínez, canciller de la República, también brindó detalles de la amplia agenda que ha desarrollado en las últimas semanas, para lograr una solución favorable para los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

El secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, destacó que, entre otros puntos, el gobierno aboga en estos encuentros por la oportuna aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su financiamiento; asegurar la financiación del déficit en 2018 y 2019; y un acuerdo de transición de gobierno que permita dejar las finanzas sanas a la siguiente administración presidencial.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …