Página de inicio » Nacionales » Homenaje a héroes en atentados a las torres gemelas

Homenaje a héroes en atentados a las torres gemelas

@JoakinSalazar

Un 11 de septiembre, la mañana tranquila fue interrumpida en la ciudad de Nueva York. Los atentados a las torres gemelas, junto a otros hechos dejó como víctimas a más de tres mil personas.

Ahora, tras 15 años de los hechos, el Gobierno de El Salvador, junto a la Embajada de Estados Unidos, conmemoraron a los héroes y heroínas que al tratar de salvar vidas, ofrecieron las suyas por el compromiso de ejercer como Bomberos.

En total, 343 bomberos perdieron la vida, junto a las miles de personas, estos fueron honrados por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

“Ese fatídico 11 de septiembre mostraron lo que cualquier bombero debe hacer, que es ofrendar su vida a costa de otros”, dijo Joaquín Parada, jefe de bomberos salvadoreños.

Arístides Valencia, Ministro de Gobernación destacó la labor de los cuerpos de Bomberos, de El Salvador y el mundo, que también realizan sacrificios en pro de otros, “ese sacrificio no debe quedar en vano, siempre debe de abonar para hacer cambios sociales”, recalcó en su discurso.

La Embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, recordó a miles de compatriotas, de quienes afirmó que no solo eran ciudadanos de Estados Unidos, sino también de otros países, como El Salvador, a quien agradeció por apoyar y recordar a  las víctimas.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …