Página de inicio » Deportes » Holandés Van Praag anuncia su candidatura a presidencia de la UEFA

Holandés Van Praag anuncia su candidatura a presidencia de la UEFA

Amsterdam/dpa

El holandés Michael van Praag será candidato a suceder al francés Michel Platini en la presidencia de la UEFA, online anunció ayer la Federación Holandesa de fútbol (KNVB).

El jefe del fútbol holandés, sale de 68 años, healing aspira al cargo que se definirá el 14 de septiembre en el congreso que la Unión Europea de Fútbol (UEFA) llevará a cabo en Atenas, según confirmó la entidad después de una reunión de su comité ejecutivo en Basilea, Suiza.

Van Praag, a través de la cuenta de Twitter de la KNVB, fue el primer dirigente en confirmar su candidatura para continuar el mandato de Platini hasta marzo de 2019, aunque se estima que no será el único.

De acuerdo con lo que trascendió hace unas semanas, algunas federaciones de Europa del Este querían proponer al ex jugador y jefe del fútbol croata, Davor Suker, como candidato, mientras que otras asociaciones pretenden imponer al esloveno Aleksander Ceferin.

La fecha límite para los aspirantes para presentar su candidatura a la presidencia es el 20 de julio.

Mientras tanto, el español Ángel María Villar continuará cumpliendo las funciones del presidente hasta la elección.

Además, será el encargado de entregar el trofeo al campeón de la Eurocopa de Francia el 10 de julio en París, confirmó hoy el secretario general interino Theodore Theodoridis.

La UEFA quedó descabezada después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) ratificara la suspensión por cuatro años de Platini por un dudoso cobro de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares/1,8 millones de euros) de parte del también caído Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …