Página de inicio » Nacionales » Hijos de veteranos y excombatientes se gradúan de marinos mercantes
32 hijos de veteranos y ex combatientes del conflicto armado salvadoreño, se graduaron como marinos mercantes. Foto Diario Co Latino

Hijos de veteranos y excombatientes se gradúan de marinos mercantes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Comisión Administradora de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos y Excombatientes, graduó la primera promoción de marinos mercantes, hijos de veteranos militares y excombatientes.
El objetivo es insertarlos a la vida productiva, fortaleciendo sus capacidades técnicas y profesionales, ofreciéndoles empleo, para seguir en el proceso de cumplimiento de la Ley de Beneficios y Prestaciones para este grupo prioritario.
La promoción está conformada por  22 mujeres y 12 hombres, todos jóvenes entre 20 y 29 años, que se graduaron luego de haber recibido cursos en el Centro de Educación e Instrucción Naval, en las instalaciones de la Fuerza Naval de El Salvador, con sede en la ciudad de La Unión.
El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial,  Arístides Valencia, explicó qué los cursos son impartidos por instructores certificados a nivel internacional, los cuales son parte también de la Fuerza Naval de El Salvador. Este es un programa que ofrece una oportunidad de formación técnico profesional y oportunidades de empleo a los jóvenes.
“Los tendremos a ustedes representando a El Salvador, a su familia, representando a la primera promoción de hijas e hijos de veteranos y excombatientes, abriendo brechas para que otros jóvenes sigan detrás de ustedes”, indicó Valencia.
El Ministro dijo que se prevé graduar al finalizar el 2016 a  100 jóvenes, hijos e hijas de veteranos y excombatientes para seguir dando cumplimiento a la Ley aprobada en noviembre del 2015.
Mirna Juárez, hija de un veterano militar, expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada, “tenemos muchas expectativas de insertarnos al ámbito laboral de marinos mercantes”, recalcó.
El curso de marino mercante consiste en la formación durante un período de 7 semanas, en los cuales se recibe los diferentes módulos sobre técnicas y normas que se requiere para el desarrollo de sus labores.
Los jóvenes luego de su formación como marinos mercantes recibieron el curso de inglés intensivo y han sido formados en diferentes talleres vocacionales como chef, bartender y mesero, como un complemento adicional para reforzar sus habilidades y capacidades.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …