Página de inicio » Deportes » Heynckes a un paso de regresar al Bayern
Jupp Heynckes está cerca de regresar a la dirección técnica del Bayern Múnich. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Heynckes a un paso de regresar al Bayern

Múnich/dpa

El entrenador Jupp Heynckes, el hombre que llevó al Bayern Múnich al triplete en 2013, regresará al banquillo del club alemán para reemplazar al destituido Carlo Ancelotti.

Dpa conoció de fuentes del Bayern que el espectacular regreso de Heynckes parece ser solo una cuestión de tiempo, a la espera de que se ultimen los detalles de su contrato.

El anuncio de la vuelta del entrenador de 72 años a la capital bávara podría cerrarse antes de este fin de semana. De momento, el Bayern guarda silencio al respecto.

Heynckes, por su parte, confirmó que hubo conversaciones. “Tengo que analizar todo este asunto. Han pasado ya cuatro años desde que me fui del Bayern y el fútbol ha evolucionado”, dijo el técnico a la edición de mañana del diario “Rheinische Post”.

El entrenador, que no volvió a entrenar desde 2013, mantuvo una reunión con los máximos responsables del Bayern. Estuvieron Uli Hoeness, el presidente; Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva; y Hasan Salihadmidzic, el director deportivo. Según Heynckes, le pidieron que asumiera el cargo hasta final de temporada.

Esas declaraciones de Heynckes y la información filtrada por la prensa dieron pie a la especulación de que la ejecutiva bávara esté interesada en fichar al joven técnico del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, para la próxima temporada.

Tras la decisión del Bayern de prescindir de los servicios de Ancelotti después del débil inicio de temporada y la derrota 3-0 ante el Paris Saint-Germain en Liga de Campeones, el fichaje de Heynckes podría ser muy positivo para el club y le daría tiempo para buscar una solución a largo plazo.

A diferencia de Ancelotti, que tuvo roces con estrellas del equipo como Arjen Robben y Franck Ribéry, Heynckes se alza como un entrenador con buena relación con los jugadores, algunos de los cuales ya entrenó en su última etapa con el Bayern como es el caso de Robben y Ribéry, pero también Thomas Müller y Manuel Neuer. Al chileno Arturo Vidal lo entrenó en su época en el Bayern Leverkusen.

En caso de concretarse el arribo de Heynckes, será su cuarto periodo al frente del conjunto bávaro, con el que ganó la triple corona de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania en 2013, algo inédito en la historia del fútbol germano.

Desde entonces, cuando fue reemplazado por el español Josep Guardiola tras su decisión de tomarse una pausa, el veterano entrenador no ha dirigido ningún equipo.

Como futbolista, Heynckes fue campeón del mundo en 1974, dos años después de haber conquistado también la Eurocopa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …