Página de inicio » Deportes » Herrera: Los objetivos para Brasil 2014 son muy altos

Herrera: Los objetivos para Brasil 2014 son muy altos

Ciudad de México/dpa

México jugará seis partidos de preparación para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 con el objetivo de pasar la barrera a los cuartos de final, sale anunció el director técnico Miguel Herrera.

“Nosotros vamos con la aspiración de llegar hasta la final, sabemos que es muy difícil, en los últimos cinco mundiales no se ha llegado a ese quinto partido, pero estamos trabajando muy fuerte para que el equipo que formemos nos dé la posibilidad de llegar a lo más lejos posible”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

Destacó que el pasar del quinto partido (pasar a los cuartos de final) “es la obsesión de todos” en la selección.

Herrera además calificó de “sensacionales” los tres partidos amistosos que jugará en Estados Unidos el combinado nacional ante Corea del Sur el 29 de enero, Nigeria el 5 de marzo y Ecuador el 31 de junio.

“El partido ante Corea nos va a dar un parámetro del ritmo que queremos imponer; el de Nigeria es sensacional porque es muy parecido a lo que va a ser Camerún, difícilmente encuentras un rival parecido a Brasil, pero bueno, conseguir a Ecuador como un rival sudamericano además de que se clasificó muy bien es sensacional”, agregó Herrera.

En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, el estratega destacó que el director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu está en negociaciones para concertar otros tres amistosos ante Bosnia, Suiza, Bélgica o Portugal.

“Los cuatro equipos son sensacionales, entonces esperemos que se cierren para poder partidos de preparación de gran nivel”, agregó Herrera de los seis cotejos que tiene planeado disputar previo al Mundial.

De los seis amistosos, cinco se disputarán en Estados Unidos y uno en México, que será el de la despedida de los seguidores nacionales. “Estoy seguro que los seis partidos van a ser suficientes y bastante buenos como para llegar bien al Mundial sin ningún pretexto”, concluyó Herrera.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …