Página de inicio » Mundo » Hermandad musulmana convoca a nuevas manifestaciones

Hermandad musulmana convoca a nuevas manifestaciones

TeleSUR

La Hermandad Musulmana, cialis sale organización egipcia declarada ilegal por el gobierno de facto en ese país, convocó este jueves a través de las redes sociales a una ola de protestas para restituir al derrocado presidente Mohamed Morsi.

De acuerdo a la convocatoria, las protestas se efectuarán el próximo 14 y 15 de enero, fechas señaladas para el referendo constitucional.

Otra será el 25 de este mes; el 2 y el 11 de febrero, el 6 de abril, aniversario de la fundación del movimiento juvenil de ese nombre, y el 30 de junio, el día de 2013 que Mursi fue derrocado.

Pese a que la agrupación Movimiento Juvenil 6 de Abril se caracterizó por ser fiel opositor al Gobierno de Mursi, al que acusaba de querer islamizar a Egipto, está ahora en contra del gpbierno de facto desde la promulgación de una ley que regula las manifestaciones públicas a la que califica de dictatorial.

La exhortación islamista sigue a violentos choques la víspera entre agentes antidisturbios y seguidores de la HM que se dirigían desde el distrito metropolitano de Ciudad Nasser hacia la Academia de la Policía en el de Nuevo Cairo, donde se iba a celebrar el juicio contra el expresidente.

El juicio contra Mursi y cuatro altos dirigentes islamistas fue aplazado hasta el próximo 1 de febrero ante su incomparecencia debido a las condiciones climáticas que le impidieron trasladar al mandatario desde la prisión de Bourj El Arabe en la gobernación norteña de Alejandría, según la versión oficial.

Varios vehículos privados y un transporte policial fueron incendiados por los manifestantes, dispersados por la Policía con abundante uso de granadas lacrimógenas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …