Página de inicio » Deportes » Herbert Sosa vuelve hoy
Herbert Sosa, jugador de la selección nacional de fútbol, regresa de la concentración por problemas en su tobillo izquierdo. Foto Diario Co Latino.

Herbert Sosa vuelve hoy

@Diegoolguzman

El volante de la selección de El Salvador, case try Herbert Sosa no se recuperó de su lesión en el tobillo izquierdo, por lo que quedó fuera de la selección mayor para disputar los partidos amistosos ante Haití y Guatemala, y este día regresa a territorio salvadoreño.

El médico de la azul y blanco en Houston,  José Luis Escobar, señaló que el ortopeda que observó a Sosa, detalló que no sólo se trata de una problema en el tendón de su tobillo izquierdo, como se manejó el pasado lunes, y sugirió realizarle una resonancia magnética al volante para tener un diagnóstico preciso.

“Herbert Sosa fue evaluado por un ortopeda en Houston y dijo que no sólo se trata de una lesión en el tendón del tobillo izquierdo y  por eso el objetivo de la resonancia magnética es para determinar el margen de la lesión y así estar seguros que no requiera una intervención quirúrgica “, explicó el galeno.

Por ello, Sosa fue separado de la azul para que en territorio cuscatleco se le realice la resonancia magnética y se tenga certeza del proceso a seguir para su recuperación.

Por su parte, Herbert Sosa dijo sentirse triste por quedar fuera de la selección y relató que el dolor en su tobillo no ha cesado, al punto de evitarle conciliar el sueño.

“He entrenado poco, con trote y pruebas con el balón, pero el miércoles por la noche la situación se puso grave, había mucho dolor, no pude ni dormir y pedí que me inyectaran para que el malestar bajara. Yo tenía el deseo de participar con la selección, pero lamentablemente me tocó lesionarme”,  expresó el mediocampista.

Contradicción

Es de recordar que el pasado domingo, Sosa salió lesionado del partido entre su equipo Alianza y Universidad de El Salvador (UES); sin embargo, el lunes, tras realizarse un choqueo médico se determinó que tenía una distensión del tendón del tobillo izquierdo, pero que con tres días de terapia podía ser superado.

Con dicho diagnóstico,  Ramón “Primitivo” Maradiaga, técnico de la selecta,  dio el aval para que Sosa viajará con el equipo a Estados Unidos, sin embargo, el jugador se gravó de su lesión y por ello regresa hoy  a territorio salvadoreño.

Ante esta situación, la FESFUT envió un comunicado de prensa en el que aclara que la lesión de Sosa no es “una simple distensión en el tendón de Aquiles” como decía el informe médico presentado por el jugador el pasado lunes.

“La lesión de Herbert Sosa es a nivel de tobillo en el donde el ligamento podría estar roto, razón por la cual el doctor Guillermo Fonseca recomienda hacer una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión”, expresa la FESFUT en el comunicado de prensa.

Ahora, habrá que esperar que sucede con el jugador debido a que Alianza, equipo al que pertenece el jugador, no se ha pronunciado y habría que definir si los médicos del equipo albo dieron un diagnóstico erróneo al jugador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …