Página de inicio » Suplemento Deportivo » Henry, el eslabón del noveno título calero

Henry, el eslabón del noveno título calero

@ManahenGza

El fútbol es un deporte completo. Así como es importante la efectividad de un delantero, medicine también son vitales los reflejos del portero. Precisamente por la eficacia de sus reflejos es que Henry Hernández, guardameta de Isidro Metapán, se convirtió en pieza fundamental del noveno título que consiguieron los caleros luego de derrotar 6-5 a Dragón en la tanda de penales.

El trabajo de Hernández fue vital en la final del Clausura porque atajó los disparos de los dragonianos Rommel Mejía y Hebert Ulloa, con lo cual le aseguró el título a los

metapanecos. Pero Henry no solo fue determinante en la final, sino que también a lo largo del torneo ya que se convirtió en el portero menos vencido al encajar únicamente 11 goles.

“Fue un partido difícil. Teníamos fe de definir el partido en el tiempo extra, pero no se logró y en los penales, gracias a Dios, las cosas nos salieron”, expresó Hernández.

Asimismo, el cancerbero reconoció haber sentido “nervios extras” a la hora de atajar los penales y dijo que fue Dios quien le ayudó a adivinar los cobros de Mejía y Ulloa.

“Son momentos complicados porque uno trata de adivinar todos los cobros, pero, al final, Dios me iluminó y conseguí contribuir con mi equipo”, consideró el guardameta.

Este es el sexto título para Hernández, quien se ha titulado como portero ganador en dos ocasiones con Águila, dos con Metapán, una vez con Alianza y una más con Firpo.

Tras su excelente campaña con Metapán, Henry se mostró confiado en hacer bien las cosas en la Selección Mayor a la cual ha sido convocado por el técnico español Albert Roca.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …