Página de inicio » Nacionales » He sido condenado en un proceso viciado sin prueba alguna: Leonel Flores

He sido condenado en un proceso viciado sin prueba alguna: Leonel Flores

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Exdirector del ISSS afirmó que fue condenado de manera civil sin prueba alguna, “solo por haber sido amigo de Mauricio Funes; la lucha debe continuar aun en contra de las adversidades, el siguiente paso es la apelación”, dijo.
”Pese a que se han obviado algunas cosas en el Peritaje Financiero, resolvemos declarar ha lugar la existencia de enriquecimiento ilícito”, con estas palabras la Magistrada Margarita Romagoza, de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, ordenó la restitución íntegra de $812,740.62 dólares, fondo total cuestionado al ex Director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y su esposa Dennis Hernández de Flores. Las magistradas resolvieron que no existe justificación legal que sustente el fondo cuestionado a los imputados, por lo que se pondrá disposición del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio los bienes sujetos a medida cautelar por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). No obstante, uno de los bienes inmuebles incautados se respetará el crédito hipotecario que pesa sobre este, es decir, el derecho de la empresa bancaria. De igual manera, las magistradas inhabilitaron al ex director para ejercer un cargo público en los siguientes 10 años, contados a partir del día en que la sentencia adquiera firmeza.

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador condenó civilmente al ex director del ISSS, Leonel Flores, y le ordenó la restitución íntegra de más de $800 mil dólares. Foto Diario Co Latino.
La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador condenó civilmente al ex director del ISSS, Leonel Flores, y le ordenó la restitución íntegra de más de $800 mil dólares. Foto Diario Co Latino.

Entre otras medidas, la Cámara enviará oficios a la Corte Suprema de Justicia para que impongan una multa, además se enviará a la Fiscalía General de la República para que realicen una investigación, por el proceso penal de este caso. Ante esta situación, el Ex director del ISSS, dijo a través de redes sociales, que el pasado 24 de noviembre ya les habían informado sobre el fallo condenatorio, una condena que afirma que es sin pruebas concretas de faltante en el erario, “está es la antesala al Caso Funes”, dijo. “Aunque la Justicia en El Salvador responde al que la paga, el siguiente paso es la apelación, esperando que haya magistrados que respeten la ley: queda pendiente la pregunta en mi caso ¿adonde está el faltante de hacienda pública? Porque el peritaje de la Superintendencia del Sistema Financiero quedó de mentiroso”, detalló. De igual forma agregó “insisto, acabo de ser condenado en un proceso viciado sin prueba alguna de corrupción”. Flores aseguró que la lucha en este proceso continúa, desde la emisión de la resolución de forma escrita, que se dará en un plazo de 15 días, el ex director tienen un promedio de cinco días hábiles para apelar ante la Corte en pleno de la CSJ.
“Desde el momento que la CSJ decide por olfato es obvio que la Cámara elegida por ellos no aplicaría ni el derecho ni la justicia; jamás en materia civil se han visto resoluciones como la de este día”, culminó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …