Página de inicio » Nacionales » Hay que vencer la indiferencia social para construir la Paz

Hay que vencer la indiferencia social para construir la Paz

@JoakinSalazar

La Red de Mesas Construyendo la Cultura de Paz en El Salvador, store apoyado por CARITAS, buy cialis con sede en el país, realizó, esta mañana, una marcha por la paz, en la que participaron jóvenes que exigen la unificación de todos los sectores sociales y políticos para vencer la indiferencia social y que como resultado abone a la construcción de la paz social.

Jóvenes de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Paz y San Salvador marcharon desde la Basílica de la Ceiba de Guadalupe, hasta las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), lugar en el que realizaron un festival por la paz en El Salvador.

La Red de Mesas destaca que el país está viviendo una realidad de violencia en donde no se respeta la vida, se siembra el temor y sufrimiento de las familias salvadoreñas.

Ante esta situación las organizaciones hacen un llamado para que todos los salvadoreños rompan con las cadenas de la indiferencia social, porque es debido a esto, que se verán cambios en búsqueda de una paz integral en la sociedad.

“Nos preocupa los índices de violencia que se están dando. Trabajamos en los sectores locales con las escuelas y las parroquias, hemos tratado de mostrar a los jóvenes que hay otras alternativas en la sociedad que permitan alejarse de la violencia e inseguridad”, dijo Zoila Quijada, representante de las Mesas. “Somos más los que queremos la paz, si nos organizamos, nos unimos en nuestro trabajo y como país, claro que podemos lograr la paz”, recalcó.

Antonio Baños, director de CARITAS El Salvador, afirmó que el apoyo a este tipo de iniciativas se enmarcan en el programa Derechos Humanos, Paz, Justicia y Reconciliación,  donde unen esfuerzos por la prevención de la violencia.

“Trabajando con jóvenes en situación de riesgo, nos encontramos que las Mesas Ciudadanas están trabajando, por lo que dijimos que es un esfuerzo conjunto que se puede hacer, todas las iniciativas permite una unión conjunta”, explicó Baños.

Mirna Lira, joven voluntaria de CARITAS Santa Ana, explicó que es necesario crear y construir una cultura de paz, porque es a través de la misma que se genera una mejor sociedad.

“Hay que invertir en las personas y en construir seres humanos que rompan con la indiferencia puesto que el gasto en seguridad se va a reducir, porque si se construyen humanos que sientan el dolor, permitirá cambios entre los jóvenes”, afirmó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …