Página de inicio » Deportes » ¡Happy Birthday!
En un emocionante partido Alianza venció cuatro goles a dos a Santa Tecla, y festejó a lo grande el cumpleaños 58. Foto Diario Co Latino / David Martínez

¡Happy Birthday!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Noche blanca. Alianza celebró su cumpleaños 58 con una paliza de 4-2 sobre Santa Tecla que dio pelea, pero se cayó en los últimos 20 minutos y se convirtió en la cereza del pastel. Los pericos, no obstante, se mantienen en el liderato de la tabla gracias a la sanción de Isidro Metapán que apenas pudo empatar en casa.

Alianza entró al césped del Cuscatlán con traje de etiqueta, dispuesto a celebrar. Y la fiesta comenzó muy temprano gracias al gol de Herbert Sosa antes del primer cuarto de hora. Luego, Rodrigo Rivera con un tiro libre dejó sin reacción a Joel Almeida y puso el 2-0 antes de cerrar el primer acto.

Había champán, había festejo, pero aparecería luego Sebastián “el Loco” Abreu para desquiciar y sembrar dudas en la hinchada blanca congregada en las gradas del coloso de Monserrat.

Al ´50, el ariete uruguayo puso el 2-1 de penalti y diez minutos después lograba, de cabeza, el 2-2, y echaba de menos la falta de contundencia de Óscar Cerén que antes había fallado opciones claras a gol. No obstante, el camino de los elefantes se despejó del ´70 en adelante y en esto tuvo mucho que ver la expulsión de Kevin Ayala. Alianza aprovechó la inferioridad numérica de los tecleños y en el ´76, finalmente, Cerén logró conseguir el 3-2. Al final llegaría también el colombiano Óscar Guerrero para sumarse a la fiesta y decretar el 4-2 definitivo.

Y mientras los paquidermos festejaban, en Metapán eran un mar de lamentos. Los jaguares no solo perdieron tres puntos por una alineación indebida hace una par de jornadas (ver nota aparte) si no que anoche debieron sudar la gota gorda para evitar que el Municipal Limeño les derrotara.

Los cementeros, que perdieron ante Dragón en la fecha anterior, rescataron el partido ya casi al final, gracias a un tanto de Marvin Monterrosa en el ´85 que valió lograr al menos el empate ante los santarroseños.

Los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro se habían puesto arriba en el marcador al ´55 con un gol que llevó la firma de Francisco Valladares. El empate envía a los caleros hasta la tercera posición de la tabla.

La cuarteta arbitral encabezada por Jaime Ahid Carpio, segundo de izquierda a derecha, tuvo una cuestionada actuación que generó reclamos de los jugadores universitarios. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco
La cuarteta arbitral encabezada por Jaime Ahid Carpio, segundo de izquierda a derecha, tuvo una cuestionada actuación que generó reclamos de los jugadores universitarios. Foto Diario Co Latino / Juan Carlos Villafranco

Y es que el Pasaquina también le sacó los colores al Águila y le mostró nuevamente el camino de la derrota. Los burros se recuperaron de un 0-1 para terminar imponiéndose 2-1. Los emplumados con tanto de Nicolás Fagúndez se habían puesto arriba en el marcador a la media hora, pero Ricardo Orellana logró el 1-1 antes de irse al descanso. El empate se mantendría hasta el ´87, cuando apareció Juan José Romero para firmar el 2-1.

En el “Ana Mercedes Campos” de Sonsonate, los cocoteros se sirvieron con cuchara grande y despacharon al Dragón con un categórico 3-0. Elman Rivas al ´41, Ze Paulo ´51, y Cristian Portillo en el ´69 anotaron los goles.

También hubo fiesta de goles en el estadio Héroes y Mártires. Ahí la UES que ganaba cómodamente 3-1, permitió que los alacranes del norte volvieran a casa con un 3-3, que pudo convertirse en el 3-4, pero los morados fallaron un penalti.

Con goles de David Díaz y Harold Alas, los escarlatas se fueron al descanso 2-0, pero descontó el Chalatenango por intermedio de Rodrigo Cubilla en el ´47, y un minuto después de nueva cuenta Alas lograba el 3-1.

Carlos Carrillo logró el 3-2 en el ´62, y posteriormente Cubilla, ya cuando la UES tenía dos jugadores menos, consiguió el definitivo 3-3. Mientras en la “Caldera del Diablo” Firpo y FAS dividieron honores al empatar 1-1. Los tigrillos se pusieron a ganar al ´17 con un gol producto de un rechace de Williams Reyes, los toros empataron gracias a Wilma Torres en el ´68.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …