Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hansoo se quedó con la Copa Embajador de Corea
Victoria Quezada de la Academia Halcones y Evelin Castro de la Academia Koryo participaron en el Campeonato Nacional “Copa Embajador de Corea 2015”. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Hansoo se quedó con la Copa Embajador de Corea

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La Escuela de Taekwondo Hansoo se adueñó de la Copa Embajador de Corea que se disputó el fin de semana en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

Ahí, sale los 56 atletas de Hansoo se fajaron sobre los tatamis de competencia para acumular la mayor cantidad de puntos (ya que el campeón no se definió por medallas), para agenciarse el título.

La Copa Embajador de Corea fue todo un éxito para las autoridades de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), ya que registraron la participación de más de 500 taekwondistas de entre las edades 3-70 años, provenientes de 38 escuelas de todo el país.

“Este evento muestra que hay futuro en el taekwondo, ya que reúne a atletas menores que podrían ir perfilándose como los atletas que nos representen en el futuro”, expresó Óscar Pineda, presidente de FESAT, tras los actos inaugurales.

Kim Byong-Seop, embajador de Corea en El Salvador, demuestra su destreza en la “Copa Embajador de Corea 2015”. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.
Kim Byong-Seop, embajador de Corea en El Salvador, demuestra su destreza en la “Copa Embajador de Corea 2015”. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Y fue durante los actos protocolarios que también la FESAT aprovechó para rendir un homenaje a la taekwondista Matilde Contreras, quien ganó medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998.

De igual forma, motivado por las demostraciones de los atletas, el embajador de Corea, Kim Byong-Seop, se animó a realizar rompimiento de tablas, acción premiada con el aplauso de todos los presentes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …