Página de inicio » Suplemento Deportivo » Hamilton se impone en Barcelona tras un duelo de titanes con Vettel
El piloto Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1. Foto Diario Co Latino/ Xinhua.

Hamilton se impone en Barcelona tras un duelo de titanes con Vettel

Barcelona/dpa

El británico Lewis Hamilton logró su segundo triunfo de la temporada en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de España por delante del alemán Sebastian Vettel tras un duelo de alto voltaje entre ambos pilotos.

Después de conseguir la “pole” el pasado sábado, el piloto de Mercedes se vio sorprendido y superado por Vettel en la largada en Barcelona. Sin embargo, logró pasar a su rival de Ferrari a 22 vueltas del final gracias a una mejor estrategia de su equipo que le permitió llegar con un menor desgaste de sus neumáticos al tramo final.

La carrera en Montmeló tuvo efectivamente de todo: una largada loca y accidentada, varios abandonos, sobrepasos, una batalla táctica entre Mercedes y Ferrari, grandes maniobras y un duelo espectacular entre Hamilton y Vettel.

Finalmente, la moneda cayó del lado del británico, ganador con tres segundos y medio de ventaja sobre Vettel.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, completó el podio en Barcelona aprovechando los abandonos de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). También tuvo que abandonar el joven holandés Max Verstappen, ganador el año pasado en Montmeló.

El caos reinante fue aprovechado asimismo por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que llegó cuarto a la meta seguido por su compañero de Force India, el francés Esteban Ocon.

El español Fernando Alonso pudo completar su primera carrera del año con McLaren, aunque no consiguió terminar en zona de puntuación tras haber largado en séptima posición.

El dos veces campeón mundial se salió de pista en la largada tras un toque del brasileño Felipe Massa y concluyó decimosegundo delante de su público.

Más suerte tuvo su compatriota Carlos Sainz, que concluyó séptimo con su Toro Rosso por detrás del alemán Nico Hülkenberg (Renault). Las primeras diez posiciones las completaron el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas).

Con su victoria, Hamilton recortó distancias con Vettel en la lucha por el campeonato. Disputadas cinco carreras, el alemán lidera ahora con 104 puntos, seguido por el británico con 98.

Bottas, que hizo el “trabajo sucio” de contener a Vettel antes de tener que abandonar, continúa con 63 puntos.

Y Raikkonen, que terminó viendo la carrera junto a un pequeño fan que estalló en llanto en la grada tras verlo abandonar por su colisión con Verstappen en la largada, sigue con 49.

El campeonato continúa el 28 de mayo con el Gran Premio de Mónaco. En el Principado no estará Alonso, quien competirá ese mismo día en el IndyCar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …