Página de inicio » Mundo » Hallan 24 pacas de cocaína flotando en el Pacífico Sur de Costa Rica

Hallan 24 pacas de cocaína flotando en el Pacífico Sur de Costa Rica

Xinhua

SAN JOSE– El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica (SNG) encontró hoy 24 pacas de cocaína flotando en aguas del Pacífico Sur costarricense, informó esta tarde el Ministerio de Seguridad Pública del país centroamericano.

Las pacas fueron encontradas a 200 kilómetros de la costa en Golfito, lugar en el que ahora se realizan patrullajes para localizar más paquetes de droga, en caso de que el cargamento abandonado fuera mayor.

En algunas ocasiones, estos paquetes suelen ser abandonados por lanchas para que otras embarcaciones los encuentren y continúen con su trasiego, motivo por el que además se investiga la procedencia de las pacas, aunque no se encontraron lanchas sospechosas cerca de la zona del hallazgo.

Este tipo de operaciones -sumadas a los decomisos a embarcaciones- son comunes en Costa Rica, país reconocido como zona de almacenamiento y de paso de cargamentos de droga que se desplazan principalmente de Sudamérica a Norteamérica.

Sólo en lo que va de este 2017, las autoridades costarricenses contabilizan más de 20 toneladas de cocaína decomisadas, droga de gran interés comercial y que se moviliza en grandes cantidades por la región.

Ante esta situación, el ministro de Seguridad costarricense, Gustavo Mata, reiteró que la idea es «mantener todas las intensas acciones por mar, aire y tierra para combatir el narcotráfico», con el objetivo de «fortalecer la seguridad de todos los ciudadanos” en su país.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …